Canto solidario
10 Cantautores mexicanos en concierto a beneficio de migrantes
Por segunda ocasión, 10 de los cantautores más importantes de México, entre los que se encuentran Fernando Delgadillo o Edgar Oceransky, se reúnen en un mismo escenario promoviendo el respeto a los derechos humanos de los migrantes.
Por segunda ocasión, 10 de los cantautores más importantes de México, entre los que se encuentran Fernando Delgadillo o Edgar Oceransky, se reúnen en un mismo escenario promoviendo el respeto a los derechos humanos de los migrantes.
Cartel del concierto 10 Cantautores por los migrantes.
El domingo 3 de noviembre de 2013, a partir de las 14hrs, el Teatro Ángela Peralta de Polanco (México DF) abrirá sus puertas a las más de mil personas que asistirán a disfrutar de este evento cuya finalidad es recaudar fondos en beneficio de colectivos que han adoptado la misión de promover y salvaguardar los derechos humanos de los migrantes en tránsito.
Con Paco Álvarez como invitado especial, Fernando Delgadillo, Edgar Oceransky, Lazcano Malo, Miguel Inzunza, David Aguilar, Adrián Gil (Cuba), Rodrigo Rojas (Bolivia), Leonel Soto, Bernardo Quesada (Costa Rica) y Aldo Obregón se unen a esta causa, aportando su talento como donativo.
La edición anterior de este concierto contó además con la participación del cantautor Rafael Mendoza, quien no podrá asistir en esta ocasión pero se sumará a la causa promoviendo el concierto y el respeto a los derechos humanos de los migrantes.
Los fondos recaudados en el concierto serán utilizados para satisfacer las necesidades más urgentes de cuatro albergues (Albergue La Sagrada Familia, en Apixaco, Tlaxcala;Albergue Proyecto Magdala, en Apaxco, Hidalgo;Comedor El Samaritano, en Bojay, Hidalgo; y Comedor San José) que acogen a migrantes.
También se usarán para cubrir los gastos que se generen por los trámites y gestión de la consolidación del colectivo como una Asociación Civil de El Kilómetro del Migrante, un colectivo que consigue acopio y voluntariado para apoyar a estos centros de asistencia social.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
La cantante y compositora catalana Joana de Diego lanza un trabajo que une poesía y música de raíz, con textos de Juan Gelman, Salvador Espriu, Josep Palau i Fabre y Alberto Szpumberg, y una fusión sonora que transita entre Argentina, Brasil y el Mediterráneo.
En un emotivo encuentro con Amanda Jara, el cantautor cubano Silvio Rodríguez evocó los recuerdos de su amigo y colega chileno, en una jornada marcada por la memoria, la música y la historia compartida entre Cuba y Chile.
La compositora Antía Muíño y el pianista Abe Rábade —ambos gallegos— publican un doble single con forma de EP, donde se cruzan el folk, el jazz y el pop neoclásico como puente entre dos sensibilidades musicales que se conocen desde hace años.