I Ciclo Músiques sensibles 2013
Mañana se inicia en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona el ciclo solidario «Músiques Sensibles»
El ciclo Músiques sensibles que se celebra a partir de mañana domingo en un nuevo espacio —El Foyer del Gran Teatro del Liceo de Barcelona—, permitirá conocer de cerca algunas de las voces más representativas del panorama catalán, pero también descubrir algunas de las promesas de la música actual; todo ello en un contexto solidario hacia una serie de asociaciones sin ánimo de lucro.
El ciclo Músiques sensibles que se celebra a partir de mañana domingo en un nuevo espacio —El Foyer del Gran Teatro del Liceo de Barcelona—, permitirá conocer de cerca algunas de las voces más representativas del panorama catalán, pero también descubrir algunas de las promesas de la música actual; todo ello en un contexto solidario hacia una serie de asociaciones sin ánimo de lucro.
Logo «I Ciclo Músiques sensibles 2013».
El ciclo Músiques sensibles ofrecerá una serie de conciertos, principalmente acústicos, con artistas jóvenes pero consolidados y en un formato muy especial y cercano al público.
El ciclo nace con la vocación de ayudar a toda una serie de asociaciones sin ánimo de lucro, a las que se destinará un 10% de la recaudación de las entradas.
El Ciclo Músiques Sensibles pretende acercar un espacio todavía poco conocido. Un espacio para descubrir: El Foyer del Gran Teatro del Liceo.
El foyer se encuentra justo en el corazón del Liceu. Situado bajo la platea de la Sala Gran. Un espacio equipado con los medios audiovisuales más modernos y una acústica excepcional.
El primer concierto del ciclo correrá a cargo de la Sara Pi, sin duda una de las sorpresas más inclasificables y estimulantes aparecidas últimamente. Presentará su nuevo disco Wake Up, un trabajo cálido y lleno de sentimiento, cantado casi todo en inglés, donde también se mezclan estilos clásicos con el jazz o el funk.
Justo antes de cada concierto una de las diferentes entidades con las que colabora el Ciclo Músiques Sensibles explicará su labor y en primer concierto será el turno de Child Life: Reduciendo el miedo del Hospital Sant Joan de Déu. El objetivo de este proyecto liderado por Núria Serrallonga, profesional sanitaria con conocimientos en psicología y enfermería es reducir el miedo de los niños que deben ser operados y hacer que la experiencia de ser intervenido no sea tan traumática.
El mismo día 3 a las 12:00, en el mismo espacio Foyer del Liceu comienza también el Músiques Sensibles infantil con el concierto de Candela i Los Supremos y la entidad El somni dels nens.
Conciertos
SARA PI / 3 de noviembre
CANDELA I LOS SUPREMOS / 3 de noviembre
ELENA GADEL / 9 de noviembre
QUART PRIMERA / 22 de noviembre
BLAUMUT / 23 de noviembre
OH!CAKE & THE COOKIE / 01 de diciembre
LUTHEA SALOM / 01 de diciembre
PETRUS / 01 de diciembre
LANDRY EL RUMBERO / 08 de diciembre
PAU VALLVÉ / 08 de diciembre
NÚRIA GRAHAM / 14 de diciembre
MÉLISSA LAVEAUX / 18 de diciembre
La veterana formación extremeña Acetre lanza su duodécimo trabajo discográfico, una inmersión en la música tradicional que abraza la reinterpretación, el mestizaje y la creatividad para celebrar las raíces desde una visión contemporánea.
El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.
La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.
La editorial Vademécum y el sello discográfico Sonamos presentan un libro de fotografías de Luis Alberto Spinetta tomadas por su amigo y colaborador Eduardo Martí. El volumen, titulado Spinetta, reúne casi 300 imágenes —muchas inéditas— que reconstruyen la vida y obra del músico argentino desde finales de los años 60.
El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.