Novedad discográfica
«Los hombres que bebieron con Dylan Thomas», el nuevo proyecto de Andrés Molina
El trovador canario Andrés Molina, junto al poeta Pedro Flores y al pianista Samuel Labrador, grabará el próximo 15 de noviembre en el Teatro Leal de La Laguna (Tenerife, Canarias) su nuevo trabajo discográfico Los hombres que bebieron con Dylan Thomas, Veinte sonetos hechos canción que verán la luz en formato libro-disco.
El trovador canario Andrés Molina, junto al poeta Pedro Flores y al pianista Samuel Labrador, grabará el próximo 15 de noviembre en el Teatro Leal de La Laguna (Tenerife, Canarias) su nuevo trabajo discográfico Los hombres que bebieron con Dylan Thomas, Veinte sonetos hechos canción que verán la luz en formato libro-disco.
Cartel del concierto «Los hombres que bebieron con Dylan Thomas» de Andrés Molina, Pedro Flores y Samuel Labrador.
El compositor e intérprete lagunero Andrés Molina contará con el apoyo del público para grabar en directo su nuevo trabajo, Los hombres que bebieron con Dylan Thomas, que estará a la venta en la primavera del 2014. Veinte canciones inéditas que primero fueron sonetos en la pluma del reconocido poeta de Gran Canaria, Pedro Flores.
El próximo viernes 15 de noviembre a las 21:30 horas, con el prestigioso pianista Samuel Labrador, se abrirá el telón a la emocionada propuesta de estos tres creadores canarios.
La belleza de la canción, el poema inteligente, la sensibilidad pianística y la voz cálida harán disfrutar a los asistentes con un repertorio que nace con el afán de formar parte de las predilecciones de los amantes de la belleza. Los hombres que bebieron con Dylan Thomas es un espectáculo que a partir del mes de noviembre comienza su andadura por los escenarios.
En palabras del propio poeta el libro-disco es "(…) un conjunto de poemas de amor, algo canallas y algo etílicos, desgarrados algunos e irónicos otros" donde "(…) invocan al fantasma de Dylan Thomas, que vaga por este trabajo como ha de vagar aún su espíritu por las barras de los tugurios neoyorquinos por los que se perdió para encontrarse el gran poeta galés".
Para Andrés Molina la poesía de Pedro Flores es "fresca y muy actual, me encanta; por eso le pedí que me enviase poemas que tuviesen una métrica cantable; en pocas horas Pedro me sorprendió con este conjunto de sonetos arrebatados por los que me dejé llevar emocionado, y de los que, como jugando por el mero placer de disfrutar, nacieron lindas canciones que acabaron convenciéndonos a todos de que teníamos que mostrarlas al público como un acto de amor a la belleza".
En palabras del trovador canario "estos sonetos parecen cuentos, por los olores, sabores y ambientes que en ellos respiramos; hablan de todo lo que al amor concierne pero dejando al tiempo mil puertas abiertas a mundos filosóficos y reflexivos; Pedro escribe como a todo compositor de buenas canciones le gustaría hacerlo, emocionando y enriqueciendo al oyente".
Molina destaca la formación y extrema creatividad del pianista Samuel Labrador del que comenta que "es un instrumentista que transmite mucho, el piano es como una prolongación de sus emociones, y las canciones se ven muy enaltecidas por esta forma interpretar".
También manifiesta que "el montaje de todo el trabajo está siendo hermosísimo, estoy muy contento, muy agradecido; es importantísimo para mí poder trabajar con una persona de su envergadura, de su calidad musical y conocimiento".
En este proyecto, Samuel Labrador aporta su talento creativo en la elaboración de los arreglos y concepción final del trabajo, y su sensibilidad interpretativa en la ejecución de todo el material. Para este sensible pianista de jazz, "el mensaje principal, los poemas de Pedro Flores" está "cargado de una imaginación desbordante, de un atrevimiento… te eriza la piel en algunos momentos en los que habla del amor y de cosas universales que a todos nos tocan".
De Andrés Molina dice que "le tengo que agradecer, sobre todo, la gran responsabilidad que ha puesto en mí, el hecho de grabar un disco a piano y voz; me enorgullece y me supone un reto muy grande" y cree que "este trío que estamos gestando va a dar algo original, fresco y diferente".
La cantautora chilena Elizabeth Morris presenta un nuevo trabajo discográfico marcado por la grabación orgánica, la sencillez como eje creativo y un enfoque profundamente emocional, con colaboraciones de Joe Vasconcellos y José Seves.
La cantante mexicana Lila Downs recibirá el galardón el 20 de julio en Cartagena, en el marco del festival La Mar de Músicas, como reconocimiento a una trayectoria artística que ha tendido puentes entre culturas, lenguas y tradiciones musicales desde una mirada profundamente comprometida.
El cantautor argentino, radicado desde joven en Costa Rica, Adrián Goizueta, murió a los 74 años. Compositor, intérprete, docente y productor cultural, fue una referencia central en la renovación de la música latinoamericana contemporánea en el país.
El Festival Folk Internacional Tradicionàrius celebrará en Barcelona su 39ª edición entre el 16 de enero y el 27 de marzo de 2026 con más de 50 actividades y una programación que pone el foco en las lenguas habladas, cantadas y bailadas del Pirineo, con propuestas de Occitania, País Vasco, Aragón y los territorios de habla catalana.
El músico y cantante Salvador Escribà, figura central de las fiestas populares en Cataluña y fundador del sello Salseta Discos, murió a causa de un ictus. Su trayectoria está ligada tanto a la música de baile como al impulso decisivo del rock catalán.