Novedad discográfica

Baglietto-Vitale anticipan «Postales del Nuevo Mundo» en el ND Teatro

AGENCIAS el 26/12/2013 

El dúo que integran el cantautor Juan Carlos Baglietto con el músico Lito Vitale adelantará composiciones de su próximo CD y DVD Postales del nuevo mundo (a editarse en mayo 2014) el próximo sábado a las 21.30 en el cierre de temporada del ND Teatro (Paraguay 918, Buenos Aires).

Juan Carlos Baglietto (izquierda) y Lito Vitale.

Télam - Desde la vuelta de Baglietto-Vitale, a comienzos del 2011, el dúo realizó 2 CD DVD, Más de lo mismo y Clásicos y acústicos, este último grabado en el Teatro Colón.

Actualmente están abocados a la preparación de su nuevo CD y DVD Postales del mundo totalmente dedicado a canciones Latinoamericanas, de México al Sur.

La producción será grabada y filmada en vivo en el Centro Cultural Haroldo Conti (Ex ESMA) en marzo de 2014 y entre los temas se encuentran: Canto de ordeño del venezolano Antonio Estévez, El surco de Chabuca Granda, Ala de colibrí de Silvio Rodríguez y Qué he sacado con quererte de Violeta Parra, entre otros.

Fue en el año 1992 cuando editaron Postales de este lado del mundo, al que luego le siguió en 1999 Postales del alma y hoy vuelven con el concepto de Postales a completar la trilogía.

Esta material saldrá en mayo de 2014, editado como es habitual por el sello independiente Ciclo 3, a 38 años de su existencia.

El próximo sábado junto al anticipo de las nuevas composiciones, también interpretarán algunos clásicos como Nostalgias, Canción del jangadero, Chacarera de las piedras y El témpano, entre otras.

Estarán secundados por: Julián Baglietto en batería, Juan Pablo Rufino en bajo, Mariano Delgado en guitarra, Irene Cadario en violín, Paula Pomeraniec en cello, Emiliano Álvarez en clarinete y Luciano Vitale en flauta.

LO + LEÍDO
1.
El festival BarnaSants homenajea a Mikis Theodorakis con un concierto coral
[09/05/2025]

El festival BarnaSants rinde homenaje al compositor griego, símbolo mediterráneo de lucha, la libertad y el antifascismo, con un gran recital que reúne a artistas de distintas disciplinas como Maria del Mar Bonet, Manolo García, Juan Valderrama, Kostas Triantafillidis o Manolis Andraoulidakis; y que pone en valor su obra musical y su compromiso político.

2.
«Instinto», el octavo disco de Magdalena Matthey
[12/05/2025]

La cantautora chilena Magdalena Matthey combina en Instinto raíces latinoamericanas con sonoridades setenteras y cuenta con las colaboraciones destacadas de Natalia Lafourcade y Tata Barahona.

3.
Nano Stern regresa a Europa con una gira que celebra la canción chilena
[19/05/2025]

El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.

4.
«Todo me va bien»: Albert Pla y Kase.O firman un inesperado adelanto del próximo disco del artista catalán
[14/05/2025]

Albert Pla presenta Todo me va bien, el primer adelanto de su próximo disco — que verá la luz a finales de este año—, una inesperada colaboración con Kase.O que combina humor, crítica social y un estribillo tan irónico como pegadizo.

5.
«Desastres fabulosos»: Jorge Drexler y Conociendo Rusia publican una canción que une generaciones y territorios
[14/05/2025]

El cantautor uruguayo Jorge Drexler y el músico argentino Conociendo Rusia se reúnen por primera vez en estudio para dar forma a Desastres fabulosos, un sencillo independiente que cuenta con Leiva, Meritxell Neddermann y Jordi Matas, y que llega acompañado de un videoclip dirigido por Joana Colomar.