Novedad discográfica
Basia Bulat de gira presentando «Tall Tall Shadow»
La cantautora canadiense Basia Bulat inicia una gira por la Península Ibérica para presentar Tall Tall Shadow (Secret City, Music as Usual, 2013), su tercer disco en solitario, en la que visitará Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Aveiro (Portugal), Ourense, Valladolid y Vigo.
La cantautora canadiense Basia Bulat inicia una gira por la Península Ibérica para presentar Tall Tall Shadow (Secret City, Music as Usual, 2013), su tercer disco en solitario, en la que visitará Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Aveiro (Portugal), Ourense, Valladolid y Vigo.
La cantautora canadiense Basia Bulat.
La cantautora canadiense Basia Bulat (Ontario 1984) inicia una gira a la Península Ibérica para presentar Tall Tall Shadow que ella ha coproducido con Tim Kingsbury de Arcade Fire y Mark Lawson, responsable del sonido de The Suburbs.
La irrupción en 2007 de esta jovencísima cantante y compositora canadiense pilló a todo el mundo por sorpresa. De la mano del sello Rough Trade, publicaba Oh My Darling, una colección de canciones preciosas, increíblemente arregladas y mecidas por una voz portentosa y que le valía la nominación al Polaris Prize Award, el prestigioso premio con el que la crítica canadiense elige el mejor álbum del año.
Tres años después, en 2010, llegaba Heart my own, producido por Howard Bilerman (Arcade Fire, Godspeed You! Black Emperor, British Sea Power) y en él podía verse a una Bulat todavía más segura de sí misma, igual de cómoda y emocionante cuando las canciones atacaban los momentos más épicos que cuando se vuelven más íntimas y melancólicas.
Considerado por algunos medios especializados el mejor disco canadiense del 2013, Tall Shadow es el tercer disco de Basia Bulat una artista sorprendente, con una voz bella y expresiva, un dominio prodigioso de un montón de instrumentos (guitarra, charango, cítara, piano, ukelele) y una naturalidad de la que sólo pocos son capaces.
Conciertos
Madrid, 30 de enero, Teatro Lara
Barcelona, 31 de enero, La 2 de Apolo
Bilbao, 1 de febrero, Sala BBK
Sevilla, 4 de febrero, Fun Club
Aveiro (Portugal), 5 de febrero, Mercado Negro
Ourense, 6 de febrero, Café & Pop Torgal
Valladolid, 7 de febrero, Sala Porta Caeli
Vigo, 8 de febrero, Auditorio C.C. Fundación Novacaixagalicia
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
Tras más de quince años de amistad y colaboraciones esporádicas, la actriz y cantante española Leonor Watling y el músico y productor estadounidense Leo Sidran publican Leo & Leo, un álbum conjunto disponible en plataformas digitales, CD y vinilo. El proyecto, con colaboraciones de Jorge Drexler, Kevin Johansen y Javi Peña, se acompaña de una gira internacional junto a The Groovy French Band.
El músico y compositor venezolano Henry Martínez murió este 2 de octubre, según informó su familia a través de un comunicado en redes sociales. Autor de más de 200 canciones, su obra fue interpretada por voces como Pablo Milanés, Martirio, Marc Anthony, Jerry Rivera, María Teresa Chacín, Cecilia Todd y Gualberto Ibarreto.
En un Palau Sant Jordi abarrotado, Joaquín Sabina se despidió de Barcelona con un concierto que fue al mismo tiempo un inventario de vida y un abrazo multitudinario a través de veintidós canciones que, tras más de medio siglo de carrera, ya no le pertenecen solo a él.