Programa BarnaSants 2014
Pepet i Marieta
Viernes 21 de marzo Luz de Gas. 21h. 12€ De boca a aurella |
El nuevo espectáculo del grupo de las tierras del Ebro Pepet y Marieta, De boca a aurella, quiere ser un homenaje a toda aquella gente que mantiene viva la tradición oral.
El nuevo espectáculo del grupo de las tierras del Ebro Pepet y Marieta, De boca a aurella, quiere ser un homenaje a toda aquella gente que mantiene viva la tradición oral.
Pepet i Marieta
Abuelos, padres, escritores, recopiladores, artistas y otros salvadores de la literatura popular que ha resistido el paso del tiempo gracias al boca a boca intergeneracional son los protagonistas de la nueva propuesta de Josep Bordes. Música y teatro para reivindicar un legado cultural que es el punto de partida para nuevas creaciones y nexo de unión entre el sur de Cataluña y el norte del País Valenciano.
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
El compositor, etnomusicólogo y director teatral napolitano Roberto De Simone ha muerto en Nápoles a los 91 años. Fue autor de La gatta Cenerentola y fundador de la Nuova Compagnia di Canto Popolare. En su Cantata per Masaniello colaboró el grupo chileno Inti-Illimani, en una obra que unió la tradición napolitana con la música latinoamericana.
La cantante catalana Sílvia Pérez Cruz participa con su voz en el nuevo trabajo del compositor Feliu Gasull, donde interpreta varias piezas con orquesta, en un disco que reúne también a Pau Figueres, Josep Pons y la Orquestra del Gran Teatre del Liceu.
La profesora puertorriqueña Limarí Rivera Ríos publica el primer estudio académico interdisciplinario sobre la obra de Silvio Rodríguez, explorando la relación entre canción y poesía, la representación del amor como ética revolucionaria, el discurso racial y el legado de Martí y Guillén.