Programa BarnaSants 2014
Pepet i Marieta
| Viernes 21 de marzo Luz de Gas. 21h. 12€ De boca a aurella |
El nuevo espectáculo del grupo de las tierras del Ebro Pepet y Marieta, De boca a aurella, quiere ser un homenaje a toda aquella gente que mantiene viva la tradición oral.
El nuevo espectáculo del grupo de las tierras del Ebro Pepet y Marieta, De boca a aurella, quiere ser un homenaje a toda aquella gente que mantiene viva la tradición oral.
Pepet i Marieta
Abuelos, padres, escritores, recopiladores, artistas y otros salvadores de la literatura popular que ha resistido el paso del tiempo gracias al boca a boca intergeneracional son los protagonistas de la nueva propuesta de Josep Bordes. Música y teatro para reivindicar un legado cultural que es el punto de partida para nuevas creaciones y nexo de unión entre el sur de Cataluña y el norte del País Valenciano.
La película documental dedicada a Fito Páez propone un recorrido íntimo y en primera persona por más de cuatro décadas de vida y trayectoria artística del músico argentino. Dirigida por Matías Gueilburt y construida a partir de más de un año de seguimiento, material de archivo inédito, actuaciones y conversaciones personales, la producción se estrenará mundialmente el 3 de septiembre en Netflix.
El cantautor español Pedro Pastor ha tenido que suspender los conciertos que tenía programados durante agosto en Estados Unidos después de que no le haya sido concedido el visado de trabajo.
Las plataformas digitales democratizaron el acceso a la música y multiplicaron las posibilidades de publicación para miles de artistas. Sin embargo, dos décadas después de su irrupción, el mercado parece avanzar hacia una dirección inesperada: los éxitos son cada vez más locales, los algoritmos refuerzan las fronteras culturales y, salvo los artistas mainstream, resulta cada vez más difícil descubrir en nuestros escenarios a músicos procedentes de otros países, especialmente cuando deben cruzar un océano.
El cantautor, escritor e intelectual italiano Francesco Guccini, autor de canciones fundamentales como Auschwitz, La locomotiva (La locomotora) o L’avvelenata (La envenenada), ha fallecido a los 86 años. Durante cerca de medio siglo, Guccini construyó una obra estrechamente vinculada a la memoria, la historia, el compromiso social, la literatura y una particular manera de observar las relaciones humanas y el paso del tiempo.