Cuenta con 1.594 localidades

Se inaugura el Teatro Mercedes Sosa en Tucumán

REDACCIÓN el 02/04/2014 

El teatro Mercedes Sosa, ex cine Plaza, fue inaugurado oficialmente ayer en la mañana, en un acto del que participaron el Gobernador José Alperovich y autoridades del Gabinete provincial. Este fin de semana abrirá sus puertas al público, con presentaciones del bailarín Maximiliano Guerra y del músico Gustavo Santaolalla.

Teatro Mercedes Sosa de Tucumán.

Personas/grupos relacionados

"Hace 100 años que no se inauguraba un Teatro en Tucumán, y menos con una sala de estas características, o sea que ahora podrán venir a nuestra provincia una serie de espectáculos que antes no venían por no contar con este tipo de instalaciones", dijo José Alperovich.

"Esto no va a servir sólo para Tucumán, sino para todo el NOA (Noroeste argentino). Además éste es un homenaje a Mercedes Sosa, que fue una gran artista tucumana, y creo que no hay mejor reconocimiento que éste", añadió el mandatario.

El Mercedes Sosa tiene una capacidad para 1.594 personas, lo que lo convierte en uno de los más grandes de la región. Está situado en el inmenso edificio del ex Cine Plaza que fue cerrado en el 1992. A partir de ese momento, comenzó su decadencia. Durante siete años, los fieles de una iglesia evangélica lo usaron como sede para sus multitudinarias asambleas, hasta que se mudaron a una sala propia a mediados de 2011. Luego el Gobierno lo expropió y decidió renovarlo.

La primera función tendrá lugar el próximo sábado a las 20:30 a cargo del bailarín Maximiliano Guerra que bailará junto al Ballet del Mercosur, mientras que la Banda Sinfónica ejecutará el Himno Nacional y Luna tucumana de Atahualpa Yupanqui acompañando a treinta y dos músicos tucumanos. El domingo a las 21:00 será el turno de Gustavo Santaolalla y del prestigioso dúo Orozco-Barrientos.

LO + LEÍDO
1.
Miguel Poveda celebra los 20 años de «Desglaç» con una reedición y el estreno de «Si el món fos»
[05/09/2025]

El cantaor Miguel Poveda conmemora las dos décadas de su homenaje a la poesía catalana con una nueva grabación junto a la Cobla La Principal del Llobregat, sobre un poema de Joana Raspall y música propia.

2.
Miguel Ríos presenta su nuevo single «Oro irlandés»
[19/09/2025]

Oro irlandés, el nuevo single Miguel Ríos, evoca un amor de juventud y sirve como anticipo de su próxima gira El último vals, que recorrerá los principales teatros de España entre 2025 y 2026

3.
Raül Refree y Niño de Elche anuncian «Cru+es», su nuevo trabajo discográfico
[05/09/2025]

Cru+es, el nuevo disco conjunto del productor y multiinstrumentista Raül Refree y el vocalista y performer Niño de Elche, se publicará el 10 de octubre tras cuatro años de exploración en directo con Ecstasis y presenta una propuesta de alto voltaje emocional, con piezas que transitan entre el ambient, la distorsión y el misticismo sonoro.

4.
Charly García anuncia una colaboración con Sting
[02/09/2025]

El músico argentino Charly García y el exlíder de The Police Sting anticipan el lanzamiento de una canción conjunta para octubre de 2025, más de tres décadas después de haber compartido escenario en la gira "Derechos Humanos Ya".

5.
Víctor Manuel presenta «Solo a solas conmigo», primer adelanto de su nuevo álbum
[12/09/2025]

El cantante y compositor asturiano Víctor Manuel publicará este viernes Solo a solas conmigo, primer adelanto de su próximo disco con canciones inéditas, el primero desde 2018. Tras más de seis décadas de trayectoria, el artista inaugura una nueva etapa con Altafonte como compañía discográfica, con la que editará este nuevo proyecto en las próximas fechas.