Por primera vez en Colombia
Fernando Delgadillo presentará su «Gira Proximidades» en Bogotá
El trovador mexicano presentará su nueva gira el próximo 15 de agosto en el Teatro Ástor Plaza de la capital colombiana
El trovador mexicano presentará su nueva gira el próximo 15 de agosto en el Teatro Ástor Plaza de la capital colombiana
El público de Bogotá ya se prepara para recibir las composiciones de Fernando Delgadillo el próximo 15 de agosto en el Teatro Ástor Plaza, esto después de la determinación que las autoridades colombianas tomaron al posponer el concierto del creador de la canción informal debido a la gripe A.
Esta es la primera vez que Delgadillo visita Colombia y además es una de las primeras sedes de la “Gira Proximidades”, en la que el cantautor presenta nuevos temas y retoma elementos escénicos de sus inicios.
Más de 20 años de trayectoria respaldan el reconocimiento que ha manifestado el público de toda la Republica Mexicana y América Latina, además de jóvenes que día a día se suman a quienes lo siguen desde los inicios de su trayectoria en 1986.
El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.
La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.
El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.
El Ayuntamiento de la ciudad española de Valladolid ha reconocido la trayectoria de Joaquín Díaz en la investigación, preservación y difusión de la cultura tradicional, en un emotivo homenaje celebrado hoy en el Salón de Recepciones del Consistorio.
El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.