Gira americana
Mísia en Chile, Argentina y Brasil
Reconocida mundialmente por sus versiones de fado, la cantante portuguesa Mísia regresa Chile, Argentina y Brasil con nueva gira para desplegar su bello y melancólico estilo musical al tiempo que una singular mixtura de tangos, boleros y coplas españolas en varios idiomas.
Reconocida mundialmente por sus versiones de fado, la cantante portuguesa Mísia regresa Chile, Argentina y Brasil con nueva gira para desplegar su bello y melancólico estilo musical al tiempo que una singular mixtura de tangos, boleros y coplas españolas en varios idiomas.
Mísia
La fadista portuguesa Mísia regresa a América para ofrecer cuatro conciertos. El primer de ellos tendrá lugar el próximo 15 de mayo a las 20:30 en el Teatro Nescafé de las Artes (Santiago, Chile), el segundo el 17 de mayo a las 21:00 en el Teatro Coliseo (Buenos Aires, Argentina) y, finalmente, los días 20 y 21 de mayo en el Sesc Vila Mariana (São Paulo, Brasil).
En el marco de su nueva gira mundial por su último disco y espectáculo, Delikatessen Café Concerto, la artista ahora apuesta por una presentación que define como seductora e incitante, un trabajo fino cercano a la estética de cabaret, y con acompañamiento del excepcional pianista italiano Fabrizio Romano.
Mísia despliega como de costumbre sus singulares fados, pero además presenta en esta oportunidad tangos, boleros, coplas españolas, chanson francesa y chachachá; un despliegue musical que rescata los matices de diferentes culturas, épocas y géneros —con canto de marcado sentimiento existencial— en español, francés y portugués.
Su nuevo concierto incluye Oblivion, de Piazzolla, Agua que no has de beber, que Sara Montiel interpretó en el film La violetera (1958), Chanson d´Hélene, interpretada por Romy Schneider y Michel Piccoli en Les choses de la vie (1970) o el clásico bolero Contigo aprendí, entre otras canciones; en cuya placa colaboraron Iggy Pop, Adriana Calcanhotto, Ramón Vargas, The Legendary Tiger Man y Melech Mechaya.
Ayer falleció en el Hospital Josep Trueta de Girona el gestor cultural y poeta italiano Sergio Secondiano Sacchi (Milán, 1948), una de las mentes más brillantes y creativas vinculadas al histórico Club Tenco, institución fundamental en la defensa y promoción de la canción de autor.
El cantautor catalán Joan Manuel Serrat recibirá la máxima distinción académica de la UNCUYO en marzo, en una visita de tres días que incluirá un concierto homenaje con la Orquesta Sinfónica y un encuentro abierto con el público. La resolución destaca su compromiso con la libertad, la diversidad cultural y los derechos humanos.
La cantautora siciliana Carmen Consoli cantó ayer 22 de febrero en Paral·lel 62 de Barcelona dentro del Festival BarnaSants, en un concierto de doble estreno: la presentación en Barcelona de su nuevo disco Amuri Luci (Amor Luz) y su memorable encuentro en el escenario con la Orquestra de Músiques d’Arrel de Catalunya (OMAC).
La cantautora gallega Antía Muíño publica Anfibia por veces, un nuevo álbum en el que estira los límites del nuevo cancionismo hacia un estadio más plural. Producido junto a Hevi, el disco transita por la indietrónica, el neofolklore, la chacarera o la música sinfónica, y confirma a la compositora como una de las voces más impredecibles de su generación.
El trombonista, compositor y productor neoyorquino de origen puertorriqueño Willie Colón falleció a los 75 años tras complicaciones respiratorias. Figura central de la Fania All-Stars, impulsor de la "salsa con conciencia" y autor de clásicos como Idilio, Gitana y El Gran Varón, deja un legado que redefinió la salsa como herramienta de identidad y denuncia social.