Con un aforo de más de 15.000 personas
Manuel García ultima detalles del concierto en el Movistar Arena
Estrenando su último disco, Retrato Iluminado, el trovador chileno Manuel García se convertirá en uno de los pocos músicos nacionales dispuesto a incursionar en uno de los escenarios más importantes del país.
Estrenando su último disco, Retrato Iluminado, el trovador chileno Manuel García se convertirá en uno de los pocos músicos nacionales dispuesto a incursionar en uno de los escenarios más importantes del país.
Manuel García
Manuel García en el Movistar Arena.
Ya está todo listo para el concierto que Manuel García realizará este 29 de agosto en el Movistar Arena de Santiago de Chile, donde estrenará una escenografía especialmente creada para la ocasión, "diseñada dentro del concepto Retrato Iluminado", explica el artista. Además, contará con pantallas LED y circuito cerrado para que el público asista.
Durante el concierto, tocará más de 30 canciones, entre las que incluirá los temas de su nuevo álbum y también realizará un recorrido por los mejores éxitos de su destacada trayectoria; la que ha ido sumando fieles seguidores, quienes agotaron la primera y segunda preventa del espectáculo, incluyendo las entradas Diamante, Platinum y Golden.
Dentro de las novedades de la presentación, destaca una "corbata" dispuesta en el escenario lo que permitirá un mayor acercamiento entre el artista y el público, el que podrá ser parte de un DVD que será grabado durante todo el concierto y para el que se disponen 12 cámaras ubicadas en distintos ángulos del recinto.
Manuel asume la responsabilidad de presentarse por primera vez en el Movistar Arena, luego de realizar sendos conciertos en el Teatro Caupolicán el 2011 y 2012 y la Quinta Vergara en el verano de 2013.
"Fue una decisión en conjunto con Carlos Fonseca porque hay que crecer como artista. Sabíamos que podíamos hacer tres Caupolicán y podríamos haber hecho cinco, pero si vamos a un escenario más grande, tenemos un desafío por delante: hacer un concierto más grande y aprender a proyectar energía para públicos mayores", explica el intérprete de La danza de las libélulas.
Entre los invitados al concierto, además de Ángel Parra, productor de Retrato Iluminado y parte estable de la banda, se sumarán: Javiera Parra, Ismael Oddó de Quilapayún-Carrasco y Danilo Donoso de Inti-Illimani Histórico.
Joan Manuel Serrat acompañará a Jofre Bardagí en la puesta de largo de Jofre Bardagí interpreta Serrat, un proyecto que revisita el cancionero de Serrat desde una mirada contemporánea y profundamente personal, y que conecta memoria familiar, legado musical y presente creativo.
El cantautor cubano Silvio Rodríguez dio a conocer en el Hay Festival de Cartagena de Indias (Colombia) Silvio Rodríguez, diario de un trovador, un libro que reúne textos inéditos de su cuaderno personal en diálogo con 143 fotografías del argentino Daniel Mordzinski, fruto de más de dos décadas de encuentros, viajes y trabajo compartido.
La cantante Rosa León publica Como la cigarra, el primer avance de Cartas de amor a María Elena Walsh, un proyecto producido por Alejo Stivel que reivindica la obra adulta de la creadora argentina desde el respeto, la admiración y la fidelidad a su espíritu.
El Secreto de los Arbustos, estrenado en noviembre pasado, surge del encuentro entre la cantautora chilena Pascuala Ilabaca y la orquesta SdC Big Band, y articula once composiciones que dialogan con realidades sociales, emocionales y políticas desde una sonoridad abierta y colectiva.
Tras dos años de silencio discográfico, la banda valenciana El Diluvi regresa con Cantem per tu (Cantamos por ti), una canción que reivindica la tradición, la cultura y la memoria compartida como motores de futuro. No se trata de un retorno al uso: es la reaparición de una voz que, en realidad, nunca se apagó, y que vuelve a alzarse desde lo colectivo, lo popular y lo comprometido.