Hoy ofrecerá un concierto

Silvio Rodríguez es recibido por el presidente dominicano Danilo Medina

REDACCIÓN el 25/10/2014 

El presidente de la República Dominicana Danilo Medina recibió ayer en su despacho la visita del trovador cubano Silvio Rodríguez, quien se encuentra en el país para participar de la apertura del programa de actividades en conmemoración del 250 aniversario de la ciudad de Baní, en donde hoy ofrecerá un concierto gratuito.

De izquierda a derecha: Niurka González, Silvio Rodríguez, el presidente de la República Dominicana Danilo Medina y el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.

© Presidencia de la República Dominicana

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, recibió ayer al trovador cubano Silvio Rodríguez, en la capitalina Casa de Gobierno.

Acompañaron al artista su esposa, Niurka González y el ministro de Cultura de la República Dominicana, José Antonio Rodríguez.

En un ambiente de cordialidad y distensión el jefe de Estado y el reconocido cantautor conversaron sobre variados aspectos, entre estos, las relaciones histórico-culturales de la República Dominicana y la República de Cuba.

Silvio se encuentra en la República Dominicana para participar de la apertura del programa de actividades en conmemoración del 250 aniversario de la ciudad de Baní, cuna del generalísimo Máximo Gómez, en donde hoy ofrecerá un concierto gratuito.

El concierto de Silvio tendrá como contraparte artística a la popular solista dominicana Maridalia Hernández y dejará abierta la Feria Regional del Libro Peravia 2014, dedicada al fallecido periodista banilejo Rafael Herrera.

LO + LEÍDO
1.
«El covard» de Josep Andújar “Sé”, esencia mediterránea
[28/08/2025] por María Gracia Correa

El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.

2.
Miguel Poveda celebra los 20 años de «Desglaç» con una reedición y el estreno de «Si el món fos»
[05/09/2025]

El cantaor Miguel Poveda conmemora las dos décadas de su homenaje a la poesía catalana con una nueva grabación junto a la Cobla La Principal del Llobregat, sobre un poema de Joana Raspall y música propia.

3.
Charly García anuncia una colaboración con Sting
[02/09/2025]

El músico argentino Charly García y el exlíder de The Police Sting anticipan el lanzamiento de una canción conjunta para octubre de 2025, más de tres décadas después de haber compartido escenario en la gira "Derechos Humanos Ya".

4.
Raül Refree y Niño de Elche anuncian «Cru+es», su nuevo trabajo discográfico
[05/09/2025]

Cru+es, el nuevo disco conjunto del productor y multiinstrumentista Raül Refree y el vocalista y performer Niño de Elche, se publicará el 10 de octubre tras cuatro años de exploración en directo con Ecstasis y presenta una propuesta de alto voltaje emocional, con piezas que transitan entre el ambient, la distorsión y el misticismo sonoro.

5.
Joan Manuel Serrat reaparecerá en concierto el 22 de noviembre en Mahón
[28/08/2025]

Tres años después de su retiro oficial de los escenarios, el cantautor catalán Joan Manuel Serrat volverá a cantar en directo en una gala solidaria organizada por la Fundación Clarós, dedicada a brindar asistencia médica a niños con problemas de audición y malformaciones faciales. El evento tendrá lugar en el Teatre Principal de Maó, Menorca (Baleares).