Novedad discográfica
Patxi Andión publica «Cuatro días de mayo», su primer disco en vivo
Patxi Andión presenta Cuatro días de mayo, su vigésimo disco y primero en vivo grabado en 2011 durante cuatro días de conciertos en Portugal.
Patxi Andión presenta Cuatro días de mayo, su vigésimo disco y primero en vivo grabado en 2011 durante cuatro días de conciertos en Portugal.
Portada del disco «Cuatro días de mayo» de Patxi Andión.
Patxi Andión (Madrid, 1947) es un cantautor que goza de un cariño muy especial en Portugal. Su discografía desde la década del 70 fue paralela al desarrollo de la canción nacional y su música ha sido reverenciada con el mismo fervor otorgado a otros grandes como José Mario Branco o José Afonso.
En 2011, Patxi Andión celebró esa conexión especial con Portugal con cuatro días de conciertos que fueron grabados y ahora se presentan como su vigésimo disco editado y primero de ellos grabado en directo: Cuatro días de mayo.
Como él mismo escribe en la presentación de este disco: "Las canciones suman vidas. Tantas como las personas que las escuchan han vivido llevándolas con ellas".
Hay poco que decir para presentar este disco. Todas sus canciones son muestras históricas de la importancia de la obra de Patxi Andión. Solo sus títulos cuentan todo lo que importa saber de ellas. La sofisticación de los arreglos acústicos de directo y el virtuosismo de los músicos que lo han grabado —todos ellos auténticas estrellas del Jazz internacional con obra fonográfica propia—, acompañan la peculiar voz de Patxi Andión.
Junto a Patxi Andión (voz y guitarras), han grabado este disco: Antonio Serrano (armónicas y melódica), Carlos Camarasa (guitarras), Martin Leiton (contrabajo) y Guillermo Mcgill (percusión y batería). Y fue grabado, mezclado y masterizado por Óscar Herrador.
Canción de luz. Homenaje a Ángel Quintero, producido por los Estudios Ojalá y licenciado por Bis Music, reúne once composiciones del repertorio del trovador fallecido en abril de 2024, interpretadas por destacadas voces de la música cubana como Silvio Rodríguez, Miriam Ramos, Frank Delgado o Eduardo Sosa.
La cantante italiana Ornella Vanoni, conocida por clásicos como Senza fine, deja una trayectoria de más de siete décadas marcada por la versatilidad, la presencia escénica y su papel como una de las grandes damas de la canción italiana.