33 Festival Nacional de la Tonada 2015
León Gieco y Raly Barrionuevo en el festival de la Tonada
Hoy se presentó el 33º Festival Nacional de la Tonada que se realizará del 5 al 8 de febrero en Tunuyán (Mendoza, Argentina) y que reunirá a más de 70 artistas argentinos.
Hoy se presentó el 33º Festival Nacional de la Tonada que se realizará del 5 al 8 de febrero en Tunuyán (Mendoza, Argentina) y que reunirá a más de 70 artistas argentinos.
33 Festival Nacional de la Tonada 2015
Grilla 33 Festival Nacional de la Tonada 2015
Hoy se presentó el 33º Festival Nacional de la Tonada que se realizará del 5 al 8 de febrero y contará con la presencia de más de 70 artistas. Esta mañana, los ministros Javier Espina (Turismo) y Marizul Ibáñez (Cultura) junto con el intendente de Tunuyán Martín Aveiro presentaron una nueva edición del evento más importante de ese departamento.
Entre los artistas más destacados que estarán este año en Tunuyán se encuentran León Gieco, Raly Barrionuevo, El Chaqueño Palavecino, Luciano Pereyra, el dúo Orozco-Barrientos y Los Tekis.
"Este festival le da un impulso adicional a las condiciones naturales que ofrece la provincia de Mendoza y deja en evidencia la gran inversión realizada en conjunto desde el ámbito público y privado", tal como destacó Espina.
El titular de Turismo aseguró que "para seguir impulsando el turismo en Mendoza, es necesario generar atractivos de calidad y lograr que el turista se sienta parte del acontecimiento, porque de este modo, se consolida el desarrollo de sectores crecientes en la provincia".
Al respecto, Aveiro comentó: "Es mucho lo que trabajamos para que este festival salga perfecto. Tunuyán retomó un liderazgo que había perdido, de hecho lo venimos sosteniendo y fortaleciendo en el tiempo, y creemos firmemente que el turismo y la cultura son valores fundamentales que nos permiten seguir creciendo".
El festival contará con tres escenarios que funcionarán de manera simultánea, el escenario de los jóvenes, el escenario de los niños y el escenario mayor. También habrá un parque recreativo y de aventura para niños con actividades gratuitas, más de 40 puestos de artesanos, otros 40 de comidas rápidas y 9 ranchos de comidas regionales.
El festival será transmitido en vivo por el canal estatal Acequia y de manera diferida podrá verse por Canal 7, la TV Pública.
El valor de las entradas será de $40 por noche. Para adultos mayores y jubilados, el valor será de $30 y será gratuito para niños menores de 12 años.
El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.
La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.
La veterana formación extremeña Acetre lanza su duodécimo trabajo discográfico, una inmersión en la música tradicional que abraza la reinterpretación, el mestizaje y la creatividad para celebrar las raíces desde una visión contemporánea.
El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.
La editorial Vademécum y el sello discográfico Sonamos presentan un libro de fotografías de Luis Alberto Spinetta tomadas por su amigo y colaborador Eduardo Martí. El volumen, titulado Spinetta, reúne casi 300 imágenes —muchas inéditas— que reconstruyen la vida y obra del músico argentino desde finales de los años 60.