Novedad discográfica

Víctor Víctor presenta «Bachata en la zona» con su banda La Vellonera

REDACCIÓN el 15/02/2015 

El cantante y compositor dominicano Víctor Víctor presenta Bachata en la zona, un nuevo trabajo discográfico en la que se acompaña por su actual banda La Vellonera.

Portada del disco «Bachata en la zona» de Víctor Víctor y La Vellonera.

Autores relacionados

El cantante y compositor dominicano Víctor Víctor, reconocido creador de éxitos como Mesita de noche y El camino de los amantes, ha reunido ahora una colección de temas de nueva creación y algunos de sus mayores éxitos como Sólo Bachata o la propia Mesita de noche.

Bachata en la zona recopila también temas grabados anteriormente o popularizados por otros artistas, pero adaptados al formato de La Vellonera, que es la banda actual de Víctor Víctor.

El objetivo de estas canciones ha sido fusionar lo básico de la bachata dominicana con otras formas rítmicas caribeñas y del mundo.

El resultado supone escuchar una canción alternativa que conserva el romanticismo de la bachata con el sabor a la mixtura de otras músicas, que siguen siendo buenas y válidas para bailar.

El disco cuenta con colaboraciones destacadas como la del gaitero asturiano Hevia o el también dominicano Pavel Núñez, además de los integrantes de su banda Los Tres de la Vellonera.

Víctor Víctor

Víctor José Víctor Rojas nació el 11 de diciembre de 1948 en Santiago de los Caballeros, República Dominicana, en el populoso barrio de Los Pepines. Fue fundador junto a Sonia Silvestre del grupo Nueva Forma en los años 70, una agrupación dedicada a lo que entonces se conocía como "canción de protesta" que participó en el festival Siete Días con el Pueblo en 1974.

Compositor de alta sensibilidad humana, sus canciones siempre han demostrado un compromiso con el sentir popular.

Fue también de los primeros artistas dominicanos en viajar a Cuba, cuando este tipo de viajes estaba prohibido por el gobierno dominicano.

En el año 2007 grabó un disco con canciones de contenido social titulado Verde y Negro como un homenaje a los luchadores por la libertad del pueblo dominicano.

En su producción Bachata Entre Amigos (Satélite K) del 2006 interpretó a dúo y a tiempo de bachata éxitos clásicos de cantautores como Serrat, Sabina, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y Fito Páez, entre otros. Muchos de esos autores interpretaron por primera vez sus canciones en ese ritmo.

LO + LEÍDO
1.
Publican el libro «Patricio Castillo: un músico fundamental en el desarrollo de la música popular chilena»
[19/09/2025]

El músico y compositor chileno Patricio Castillo es el eje de una nueva investigación musicológica que se publica en formato libro bajo el título Patricio Castillo: un músico fundamental en el desarrollo de la música popular chilena, escrito por Víctor Navarro Pinto. El trabajo reconstruye la trayectoria de Castillo desde sus inicios en Quilapayún y Víctor Jara hasta su obra solista y su retorno tras el exilio.

2.
Miguel Ríos presenta su nuevo single «Oro irlandés»
[19/09/2025]

Oro irlandés, el nuevo single Miguel Ríos, evoca un amor de juventud y sirve como anticipo de su próxima gira El último vals, que recorrerá los principales teatros de España entre 2025 y 2026

3.
Fallece Henry Martínez, maestro de la canción venezolana
[03/10/2025]

El músico y compositor venezolano Henry Martínez murió este 2 de octubre, según informó su familia a través de un comunicado en redes sociales. Autor de más de 200 canciones, su obra fue interpretada por voces como Pablo Milanés, Martirio, Marc Anthony, Jerry Rivera, María Teresa Chacín, Cecilia Todd y Gualberto Ibarreto.

4.
«Bajo tierra», el viaje íntimo de Ariadna Veas entre Barcelona y Chile
[30/09/2025]

La cantautora catalana Ariadna Veas publica su primer álbum, Bajo tierra, un disco autoeditado de ocho canciones en catalán, español e inglés, donde confluyen el folk, la sensibilidad poética y una profunda conexión con la naturaleza.

5.
Fallece Pablo Guerrero, poeta y cantautor de la libertad
[30/09/2025]

El cantautor y poeta extremeño Pablo Guerrero, autor de A cántaros, murió a los 78 años en Madrid tras una larga enfermedad; su obra unió canción, poesía y compromiso político durante más de medio siglo.