Gira «Amoríos»
Silvio Rodríguez homenajea a José Martí en Villa Lugano
El candidato a jefe de Gobierno porteño por el FPV, Mariano Recalde, participó junto al cantautor cubano Silvio Rodríguez de una breve ceremonia de homenaje a la memoria del político y poeta José Martí, en el barrio de Villa Lugano.
El candidato a jefe de Gobierno porteño por el FPV, Mariano Recalde, participó junto al cantautor cubano Silvio Rodríguez de una breve ceremonia de homenaje a la memoria del político y poeta José Martí, en el barrio de Villa Lugano.
El candidato a jefe de Gobierno porteño por el FPV, Mariano Recalde, participó junto al cantautor cubano Silvio Rodríguez de una breve ceremonia de homenaje a la memoria del político y poeta José Martí.
© Télam
El acto —de marcado carácter electoralista— consistió en la colocación de dos ofrendas florales a los pies del busto que recuerda a Martí y se realizó horas antes de que Silvio Rodríguez presente un espectáculo musical en ese barrio del sur de la ciudad.
En referencia a la actuación del célebre intérprete cubano, Recalde sostuvo que se trata de un ejemplo "de lo que hace en materia cultural el gobierno nacional, que llega a los barrios, que no cierra centros culturales".
Silvio Rodríguez dará un recital público y gratuito como cierre del concurso federal de bandas "Maravillosa Música", una iniciativa conjunta del Ministerio de Cultura de la Nación y la Jefatura de Gabinete de Ministros, que convoca a hacer de la música una vía democrática para la difusión, el acceso, el disfrute y la construcción de una cultura popular para todos.
En el mismo recital, la decana de la Facultad de Periodismo dependiente de la Universidad Nacional de La Plata, Florencia Saintout, le realizará la entrega del Premio Rodolfo Walsh a la Comunicación Popular.
El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.
La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.
El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.
El Ayuntamiento de la ciudad española de Valladolid ha reconocido la trayectoria de Joaquín Díaz en la investigación, preservación y difusión de la cultura tradicional, en un emotivo homenaje celebrado hoy en el Salón de Recepciones del Consistorio.
El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.