Elecciones catalanas 27/9
Lluís Llach encabezará una lista independentista en las próximas elecciones catalanas
El cantante Lluís Llach será el número uno en Girona de la lista independista 'Junts pel sí', que integran varios partidos y entidades soberanistas para las elecciones catalanas del 27 de septiembre.
El cantante Lluís Llach será el número uno en Girona de la lista independista 'Junts pel sí', que integran varios partidos y entidades soberanistas para las elecciones catalanas del 27 de septiembre.
Lluís Llach.
© Xavier Pintanel
El cantautor catalán Lluís Llach será el número uno de 'Junts pel sí', lista conjunta de varios partidos y entidades independentistas que tienen el objetivo obtener la mayoría absoluta en las elecciones catalanas del 27 de septiembre.
Lluís Llach ya había dejado entrever su disponibilidad a formar parte de la candidatura unitaria 'Junts pel sí', si así se le pedía. Llach se limitó a decir que "donde sea útil, estaré" o que estaba "dispuesto a ser rentable".
El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.
La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.
El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.
El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.
La editorial Vademécum y el sello discográfico Sonamos presentan un libro de fotografías de Luis Alberto Spinetta tomadas por su amigo y colaborador Eduardo Martí. El volumen, titulado Spinetta, reúne casi 300 imágenes —muchas inéditas— que reconstruyen la vida y obra del músico argentino desde finales de los años 60.