VI ciclo de conciertos madridpresenta 2016
Llega la sexta edición de madridpresenta
Del 24 de febrero al 18 de marzo, se celebrará en Madrid la sexta edición del ciclo de conciertos madridpresenta que este año cuenta con la participación, entre otros, de Los Sabandeños, Tontxu, el mexicano Edgar Oceransky y un homenaje a Juanito Valderrama.
Del 24 de febrero al 18 de marzo, se celebrará en Madrid la sexta edición del ciclo de conciertos madridpresenta que este año cuenta con la participación, entre otros, de Los Sabandeños, Tontxu, el mexicano Edgar Oceransky y un homenaje a Juanito Valderrama.
VI ciclo de conciertos madridpresenta 2016.
El ciclo de conciertos madridpresenta es una iniciativa que nace en 2010 para promover y fomentar la música de autor fundamentalmente, sin excluir otros estilos, otras músicas que no encuentran fácil ubicación en el circuito comercial. Artistas de distintas lenguas y comunidades, artistas consagrados y artistas emergentes, de muy diversos estilos, se reúnen en este ciclo con un denominador común: la música.
Un año más, y ya son seis con este, madridpresenta llega con una serie de conciertos en distintas salas de Madrid donde se podrá disfrutar de espectáculos variados y para todo tipo de públicos. El Teatro Fernán Gómez, la Sala Galileo y la Sala Búho Real serán los sitios elegidos para esta edición.
El 24 de febrero dará inicio el festival con un espectáculo titulado "Dos Generaciones" que reunirá en el Teatro Fernán Gómez a Nacho Campillo y Txetxu Altube.
El 25 de febrero se homenajeará a Juanito Valderrama de la mano de su hijo Juan Valderrama y algunos de los artistas invitados que grabaron en el disco del centenario. Todo ellos recorrerán momentos históricos de la vida de este artista español en un espectáculo dirigido por Pepa Gamboa.
El día 26 será el turno de Tontxu. Después de ocho años sin grabar un disco original, el cantautor presentará su último trabajo Cicatrizando, en auténtico estreno y con las colaboraciones de Carlos Chaouen, Laura Granados e Inma Serrano entre otros.
El sábado 27 será el momento para el grupo canario Los Sabandeños, celebrando su 50º Aniversario y ofreciendo lo mejor de su repertorio.
Ya el jueves 10 marzo, en la Sala Galileo, se presentará Edgar Oceransky, cantautor mexicano de gran prestigio en su país, que presentará su nuevo trabajo junto a algunos artistas españoles invitados y compañeros de festivales internacionales que le arroparán en este concierto tan especial.
La veterana formación extremeña Acetre lanza su duodécimo trabajo discográfico, una inmersión en la música tradicional que abraza la reinterpretación, el mestizaje y la creatividad para celebrar las raíces desde una visión contemporánea.
El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.
La editorial Vademécum y el sello discográfico Sonamos presentan un libro de fotografías de Luis Alberto Spinetta tomadas por su amigo y colaborador Eduardo Martí. El volumen, titulado Spinetta, reúne casi 300 imágenes —muchas inéditas— que reconstruyen la vida y obra del músico argentino desde finales de los años 60.
El escritor gaditano Luis García Gil aborda la trayectoria creativa y vital de Luis Eduardo Aute en un nuevo libro que recorre sus múltiples facetas —poeta, músico, pintor y cineasta— desde un enfoque riguroso y personal, acompañado de material visual, audiovisual y sonoro.
El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.