21 Festival BarnaSants 2016

Rosa Sánchez y un homenaje al repertorio rebelde latinoamericano

REDACCIÓN el 06/03/2016 

La cantante costarricense Rosa Sánchez actuó el pasado jueves en el Centre Cultural Albareda de Barcelona en el marco del festival BarnaSants, presentando su espectáculo Camino de poesía y lucha en la música de América Latina, un concierto donde rindió homenaje a los clásicos de la canción latinoamericana.

Rosa Sánchez en el festival BarnaSants.

© Xavier Pintanel

Rosa Sánchez acompañándose con el bombo.

© Xavier Pintanel

Héxtor Serrano arropó con la extraordinaria delicadeza de su guitarra la voz Rosa Sánchez.

© Xavier Pintanel

Violeta Parra también estuvo presente el concierto de Rosa Sánchez.

© Xavier Pintanel

Rosa Sánchez acompañándose con su jarana.

© Xavier Pintanel

El acordeonista piamontés Ilio Amisano.

© Xavier Pintanel

Ilio Amisano y Héctor Serrano con el requinto jarocho.

© Xavier Pintanel

De izquierda a derecha: Oriol Roca, Rosa Sánchez, Ilio Amisano y Héctor Serrano.

© Xavier Pintanel

Artículos relacionados

La cantante costarricense Rosa Sánchez presentó en el marco del festival BarnaSants, su espectáculo Camino de poesía y lucha en la música de América Latina, un concierto con temas clásicos del repertorio latinoamericano.

Rosa Sánchez, que actualmente reside en Barcelona, con un registro de voz potente y afinado —muy parecido al de Mercedes Sosa, especialmente cuando cantó temas del repertorio de "La Negra"— ofreció un concierto pulcro y emotivo, acompañada de Héctor Serrano a la guitarra y requinto jarocho y Oriol Roca al contrabajo y con la colaboración especial del acordeonista piamontés Ilio Amisano.

Sánchez interpretó La maldición de Malinche de Gabino Palomares, Si se calla el cantor de Horacio Guarany, El derecho de vivir en paz de Víctor Jara, Un río de sangre de Violeta Parra, Canción para mi América de Daniel Viglietti, País de Pablo Dumit y Coqui Sosa, Canción con todos de Armando Tejada y César Isella, La guerrillera de Horacio Guarany, El necio de Silvio Rodríguez, Guitarra en duelo mayor de Nicolás Guillén y Ángel Parra, El sombrero azul de Alí Primera, Hasta siempre de Carlos Puebla y terminó con el son jarocho La bamba y Todo cambia de Julio Numhauser.

LO + LEÍDO
1.
«El covard» de Josep Andújar “Sé”, esencia mediterránea
[28/08/2025] por María Gracia Correa

El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.

2.
Miguel Poveda celebra los 20 años de «Desglaç» con una reedición y el estreno de «Si el món fos»
[05/09/2025]

El cantaor Miguel Poveda conmemora las dos décadas de su homenaje a la poesía catalana con una nueva grabación junto a la Cobla La Principal del Llobregat, sobre un poema de Joana Raspall y música propia.

3.
Miguel Ríos presenta su nuevo single «Oro irlandés»
[19/09/2025]

Oro irlandés, el nuevo single Miguel Ríos, evoca un amor de juventud y sirve como anticipo de su próxima gira El último vals, que recorrerá los principales teatros de España entre 2025 y 2026

4.
Joan Manuel Serrat reaparecerá en concierto el 22 de noviembre en Mahón
[28/08/2025]

Tres años después de su retiro oficial de los escenarios, el cantautor catalán Joan Manuel Serrat volverá a cantar en directo en una gala solidaria organizada por la Fundación Clarós, dedicada a brindar asistencia médica a niños con problemas de audición y malformaciones faciales. El evento tendrá lugar en el Teatre Principal de Maó, Menorca (Baleares).

5.
Raül Refree y Niño de Elche anuncian «Cru+es», su nuevo trabajo discográfico
[05/09/2025]

Cru+es, el nuevo disco conjunto del productor y multiinstrumentista Raül Refree y el vocalista y performer Niño de Elche, se publicará el 10 de octubre tras cuatro años de exploración en directo con Ecstasis y presenta una propuesta de alto voltaje emocional, con piezas que transitan entre el ambient, la distorsión y el misticismo sonoro.