Novedad discográfica
Judit Neddermann presenta «Un segon», su segundo disco en solitario
La cantautora catalana Judit Neddermann acaba de lanzar Un segon (Un segundo, Satélite K 2016), su segundo trabajo en solitario con nueve canciones propias y una versión, donde nuevamente comparte sus vivencias, sinceras y sin reservas.
La cantautora catalana Judit Neddermann acaba de lanzar Un segon (Un segundo, Satélite K 2016), su segundo trabajo en solitario con nueve canciones propias y una versión, donde nuevamente comparte sus vivencias, sinceras y sin reservas.
Portada del disco «Un segon» de Judit Neddermann.
Un segon, el nuevo disco de la cantautora catalana Judit Neddermann, es un segundo paso firme en su propuesta por crear música más íntima y personal.
Producido por el guitarrista Pau Figueres y acompañada de su banda habitual y con magníficas colaboraciones: Genís Bou, líder de los Gramophone Allstars, Dídak Fernández, Adri González, Lluc Casares, Óscar Latorre, Sidru Palmada, Acari Bertran y Jaume Catà.
Nos encontramos ante diez canciones donde nuevamente comparte sus vivencias, sinceras y sin reservas. Un pequeño viaje por el amor, el desamor, la familia, la toxicidad, las despedidas y la importancia del presente, del aquí y ahora. Ocho letras propias, un poema de Daniel Vidal-Barraquer y Castells y una versión del célebre Txoria Txori de Mikel Laboa completan el repertorio de este segundo disco; en donde Neddermann canta en catalán pero también en castellano, euskera y portugués.
Un disco sin una portada definida, que quien lo compra la debe rellenar con las imágenes que hay dentro, todas fotografiadas por ella misma en algún momento de este último año y medio.
Para los que necesiten etiquetas; este nuevo disco es más pop que Tot el que he vist (Todo lo que he visto, Temps Record, 2014), su primer trabajo, pero cuya mezcla musical define el universo plural de la cantante (folk, jazz, world).
Con su primer trabajo publicado ya ganó dos premios; el premio Miquel Martí i Pol del VII Certamen Terra i Cultura, por la musicación del poema El fugitiu, y el Premio Descobertes 2014, organizado conjuntamente por el Festival Strenes y La Vanguardia.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
La exposición Cómo diseñar una revolución: La vía chilena al diseño, que podrá verse en el Disseny Hub Barcelona del 2 de julio al 16 de noviembre de 2025, recupera a través de 250 piezas —incluyendo las portadas de discos de la Nueva Canción Chilena— el papel fundamental del diseño gráfico e industrial en el proyecto de transformación social impulsado por Salvador Allende.
El 22 de julio, más de una docena de artistas se reunirán en Barcelona para rendir tributo a Dioptria, la obra más emblemática de Pau Riba y una de las más referenciales para la Nova Canço. Con la implicación de sus hijos; De Mortimers, la banda que lo acompaño los últimos 20; y nombres como Maria del Mar Bonet, Roger Mas, Pascal Comelade, Oriol Tramvia o Rita Payés; el concierto se plantea como una celebración única de su legado.
El periodista e investigador cubano Humberto Manduley presenta La memoria girando en la luz: Santiago Feliú en mis recuerdos, un libro que rescata la figura del trovador cubano desde la memoria personal, recorriendo su obra, sus influencias y su lugar en la canción de autor contemporánea.
Camila Guevara, joven artista cubana de 24 años nieta de Pablo Milanés y del Che Guevara, ha iniciado su carrera musical con el disco Dame flores, tras un año marcado por la pérdida de su madre, su abuelo y su padre, Camilo Guevara. A pesar del dolor, su voz y su música la han sostenido, componiendo desde emociones intensas y personales.