En el Movistar Arena de Santiago de Chile
Zaz regresa a Chile
Debido al enorme éxito, Zaz, la artista revelación de la actual música francesa aterriza por tercera vez en Chile —en el contexto de su nueva gira por Sudamérica— para repasar lo mejor de su repertorio y lanzar nuevo disco que recopila grabaciones en vivo de la gira mundial 2014/15.
Debido al enorme éxito, Zaz, la artista revelación de la actual música francesa aterriza por tercera vez en Chile —en el contexto de su nueva gira por Sudamérica— para repasar lo mejor de su repertorio y lanzar nuevo disco que recopila grabaciones en vivo de la gira mundial 2014/15.
Zaz
© Javier Valenzuela
Tras el enorme éxito de público, la revelación de la música francesa actual, ZAZ, regresa por tercera vez a Chile con nuevo y espectacular concierto el lunes 17 de octubre en Movistar Arena de Santiago de Chile.
Zaz, que se presentó con éxito en el Teatro Nescafé de las Artes (2014) y en el Teatro Caupolicán (2015), ahora aterriza en el gigantesco coliseo de Parque O´Higgins en el contexto de nueva gira que incluye además a Colombia, Argentina y Uruguay para lanzar Sur la Route, disco que recopila grabaciones en vivo del tour mundial 2014/2015 y que también incluye su nuevo y exitoso single: Si Jamais J’oublie.
Asimismo la artista desplegará un repaso por las mejores canciones de sus primeros trabajos, Zaz (2010), Recto verso (2013) y Paris (2014) cuyos éxitos la han convertido en la gran renovadora de la chanson a nivel mundial.
Isabelle Geffroy (1980) —su nombre verdadero— comenzó a tocar el violín a los 5 años en el Conservatorio de Tours para en el año 2000 ingresar a la escuela de música moderna CIAM de Burdeos, donde aprendió jazz, rock, blues y ritmos latinos con los que debutó como cantante de blues junto a los Fifty Fingers, seguir en un quinteto de jazz, después sumarse a la orquesta vasca Izar-Adatz y luego integrar el grupo Don Diego —que mezcla influencias francesas, españolas, árabes y africanas—, hasta alcanzar éxito como solista.
De esta forma ZAZ nuevamente llega a Chile para desplegar su ecléctico sello musical, que impregna a sus letras mensajes profundos y reivindicativos en relación al mundo imperante; una poesía rebelde con su encanto, alegría y voz inconfundible.
La cantautora de Tortosa repasa el significado de su nuevo triple álbum, explica el simbolismo de Groenlàndia, reivindica el papel del BarnaSants en su trayectoria y recuerda el concierto con el que clausuró la 31ª edición del festival junto a la Banda de Música de La Sénia.
El nuevo libro Mig segle vora el drac. Una història del grup Falsterbo de Miquel-Lluís Muntané reconstruye más de medio siglo de trayectoria de Falsterbo, uno de los grupos fundamentales —y el más longevo— de la Nova Cançó, y, a través de su historia, recupera una parte esencial de la memoria musical y social de Cataluña.
El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.
La actriz Tilda Espluga y el guitarrista griego Manolis Androulidakis estrenan en Cataluña un espectáculo que une literatura y música para conmemorar los ochenta años de Zorba el griego, dentro de la programación del festival Perifèria Cultural.