Novedad discográfica

Elizabeth Morris lanza «Encuentros y despedidas»

REDACCIÓN el 26/11/2016 

La cantautora y multiinstrumentista chilena Elizabeth Morris lanza este 26 de noviembre su cuarto disco en solitario, Encuentros y despedidas, en donde explora nuevas sonoridades.

Portada del disco «Encuentros y despedidas» de Elizabeth Morris.

Encuentros y despedidas es el título del nuevo trabajo de Elizabeth Morris —su cuarto disco en solitario— que contiene siete canciones propias y dos de ajenas: Cardo o ceniza de Chabuca Granda y Eva Luna de Raly Barrionuevo y Ernesto Guevara.

El primer contacto con la música de Elizabeth Morris se produjo a los 16 años cuando una guitarra llegó a sus manos y aprendió a tocarla de manera autodidacta. Desde entonces ha sido su compañera inseparable para cantar y componer.

Como compositora e instrumentista (guitarra, cajón peruano, cuatro venezolanos entre otros) participó en numerosos proyectos en la década de los 90.

El 2002 emprendió su camino como solista al grabar su primer disco Hacia otro Mar. En él se incluyen dos de sus composiciones más versionadas por otros artistas, Décimas y Darte Luz.

En 2006 obtuvo el primer lugar en la competencia folclórica del Festival de la canción de Viña del Mar, con Canción de agua y viento, la que forma parte de su segundo producción Nazca del 2008.

Su más reciente trabajo, Pájaros (2012), fue galardonado con un premio Altazor por Toca y retumba, elegida como mejor canción de raíz folclórica.

El 2015 volvió a obtener la gaviota en el Festival de la canción Viña del Mar, con La Mexicana, canción que forma parte de su nuevo disco Encuentros y despedidas.

Listado de temas

 

1 En blanco y negro - Elizabeth Morris

2 Cardo o ceniza - Chabuca Granda

3 Fuimos - Elizabeth Morris

4 Vuelvo al mar - Elizabeth Morris

5 Cada vez que te miro - Elizabeth Morris

6 A la deriva - Elizabeth Morris

7 Eva Luna - Raly Barrionuevo/Ernesto Guevara

8 La mexicana - Elizabeth Morris

9 Sin su raíz - Elizabeth Morris

LO + LEÍDO
1.
Natalia Lafourcade en el Liceu: canto a la raíz y a la vida que se abre
[21/07/2025] por Xavier Pintanel

La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.

2.
El Teatre Grec de Barcelona acoge un homenaje a Pau Riba y recrea el universo de «Dioptria»
[17/07/2025]

El 22 de julio, más de una docena de artistas se reunirán en Barcelona para rendir tributo a Dioptria, la obra más emblemática de Pau Riba y una de las más referenciales para la Nova Canço. Con la implicación de sus hijos; De Mortimers, la banda que lo acompaño los últimos 20; y nombres como Maria del Mar Bonet, Roger Mas, Pascal Comelade, Oriol Tramvia o Rita Payés; el concierto se plantea como una celebración única de su legado.

3.
Vanessa de María vuelve a la música tras 15 años de silencio con el disco «Maestros», junto a Silvio Rodríguez, Víctor Heredia, León Gieco y Quilapayún
[26/07/2025]

La cantante brasileña Vanessa de María regresa a la escena musical tras una pausa de 15 años con el proyecto Maestros, un disco dividido en dos volúmenes en el que rinde homenaje a las voces que marcaron su infancia y formación. El álbum cuenta con colaboraciones de artistas fundamentales de la canción latinoamericana como Silvio Rodríguez, Víctor Heredia, León Gieco, Teresa Parodi o Quilapayún.

4.
Silvio Rodríguez abrirá su gira latinoamericana con un concierto en la escalinata de la Universidad de La Habana
[25/07/2025]

El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.

5.
«Estravagarios; Nous voici, 60 ans de ré-évolutions», reedición en Francia del disco «Aquí estamos»
[25/07/2025]

El grupo chileno Estravagarios, heredero directo del legado musical de Quilapayún, lanza en formato físico (Digipack) el álbum Aquí estamos, esta vez bajo el título Estravagarios; Nous voici, 60 ans de ré-évolutions, una edición francesa que conmemora seis décadas de historia artística ininterrumpida.