Novedad editorial
«Línies en el cel elèctric», nuevo disco de Mireia Vives y Borja Penalba
El dúo valenciano formado por Mireia Vives y Borja Penalba lanzan Línies en el cel elèctric, su segundo trabajo discográfico, que estará disponible en Bandcamp a partir del 19 de mayo a las 22:00 y presentarán el mismo día en Barcelona y el 3 de junio en Xàtiva.
El dúo valenciano formado por Mireia Vives y Borja Penalba lanzan Línies en el cel elèctric, su segundo trabajo discográfico, que estará disponible en Bandcamp a partir del 19 de mayo a las 22:00 y presentarán el mismo día en Barcelona y el 3 de junio en Xàtiva.
Portada del disco «Línies en el cel elèctric» de Mireia Vives y Borja Penalba.
Mireia Vives y Borja Penalba: dos vidas, dos visiones del mundo, dos mochilas llenas de canciones y actuaciones de los estilos más diversos durante los últimos veinte años. Dos artistas que ahora presentan Línies en el cel elèctric (Mésdemil, 2017), su segundo trabajo conjunto.
Con Línies en el cel elèctric Mireia y Borja han querido transmitir en un mismo trabajo diferentes miradas y perspectivas, atándose sin miramientos, sin prejuicios, huyendo de etiquetas, arropando cada texto y melodía con cariño y cuidado. Lo han hecho en directo, juntos, simultáneamente, por coherencia con ellos mismos.
El disco consta de una primera parte íntima, cercana, y de una segunda parte más contundente, donde les acompañan Sergi Carós (bajo y voz), Oest de Franc (guitarra eléctrica y voz), Iol Cases (batería) como banda base, y Berta Iñíguez a la flauta y a la voz, El Cifu a las guitarras y Marc Serrats en la rumba del tema Casablanca.
La producción del disco es obra de Quim Puigtió "Kato", y de los mismos Borja Penalba y Mireia Vives. El espectacular y evocador diseño del disco es obra de la reconocida ilustradora valenciana Aitana Carrasco.
Mireia Vives y Borja Penalba presentaran este nuevo trabajo el día 19 de mayo al Born de Barcelona y el día 3 de junio a Xàtiva, al Festival Música i Lletra.
Línies en el cel elèctric se estrenará en Bandcamp el día 19 de mayo a las 22:00, justo después del primer concierto de presentación en Barcelona, y en el resto de plataformas digitales el día 30 de mayo.
Mireia Vives y Borja Penalba empezaron su viaje juntos en 2015, gracias a diversas colaboraciones en conciertos. En febrero de 2016 ve la luz su primer trabajo discográfico conjunto, L’amor fora de mapa (Mésdemil, 2016), un álbum que recoge poemas del libro homónimo del escritor catalán Roc Casagran.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
El 22 de julio, más de una docena de artistas se reunirán en Barcelona para rendir tributo a Dioptria, la obra más emblemática de Pau Riba y una de las más referenciales para la Nova Canço. Con la implicación de sus hijos; De Mortimers, la banda que lo acompaño los últimos 20; y nombres como Maria del Mar Bonet, Roger Mas, Pascal Comelade, Oriol Tramvia o Rita Payés; el concierto se plantea como una celebración única de su legado.
El periodista e investigador cubano Humberto Manduley presenta La memoria girando en la luz: Santiago Feliú en mis recuerdos, un libro que rescata la figura del trovador cubano desde la memoria personal, recorriendo su obra, sus influencias y su lugar en la canción de autor contemporánea.
Camila Guevara, joven artista cubana de 24 años nieta de Pablo Milanés y del Che Guevara, ha iniciado su carrera musical con el disco Dame flores, tras un año marcado por la pérdida de su madre, su abuelo y su padre, Camilo Guevara. A pesar del dolor, su voz y su música la han sostenido, componiendo desde emociones intensas y personales.
Con nuevas mezclas de Steven Wilson y el concierto completo en el Carnegie Hall de 1970, Still Living in the Past amplía el histórico recopilatorio de Jethro Tull y ofrece una inmersión exhaustiva en su primera etapa, entre el blues, el folk y el rock progresivo.