«Todo esto requiere un tiempo»
Aute evoluciona «de manera positiva» en su rehabilitación, pero sin fecha de regreso a los escenarios
Luis Eduardo Aute, que continúa su rehabilitación en casa tras su paso hace unos meses por el hospital Ruber Internacional en Madrid, evoluciona "de manera positiva", pero sin plantearse todavía su regreso a los escenarios, tal y como ha explicado a Europa Press el mánager del artista, Antonio Peña.
Luis Eduardo Aute, que continúa su rehabilitación en casa tras su paso hace unos meses por el hospital Ruber Internacional en Madrid, evoluciona "de manera positiva", pero sin plantearse todavía su regreso a los escenarios, tal y como ha explicado a Europa Press el mánager del artista, Antonio Peña.
Luis Eduardo Aute.
© Xavier Pintanel
EP - El pasado mes de febrero, Luis Eduardo Aute daba un paso más en su recuperación tras sufrir un infarto en agosto de 2016. El cantante regresaba a España tras una estancia en La Habana (Cuba) para continuar su proceso de rehabilitación, para un chequeo general de varios días.
Por entonces, Peña ya avanzaba "un proceso lento" que continuaría varios meses y los médicos estimaban que para final de primavera se verían "resultados importantes". "Esas mejoras se han producido y ya lleva en casa un par de meses", ha aseverado el representante.
"Va evolucionando despacio pero bien, está siendo un proceso positivo", ha señalado Peña, quien no obstante ha insistido en que "no hay fecha" de vuelta. De hecho, Aute tiene que seguir acudiendo a revisiones periódicas y continúa tomando medicación. "Todo esto requiere un tiempo", ha añadido.
Aute (Manila, 1943) sufrió un infarto hace ya un año y fue ingresado en el Hospital Gregorio Marañón. Tras varios días, fue trasladado a otro centro médico a proseguir su recuperación gracias a una evolución favorable, antes de marchar a Cuba para continuar la rehabilitación.
La cantante mexicana Lila Downs recibirá el galardón el 20 de julio en Cartagena, en el marco del festival La Mar de Músicas, como reconocimiento a una trayectoria artística que ha tendido puentes entre culturas, lenguas y tradiciones musicales desde una mirada profundamente comprometida.
La cantautora chilena Elizabeth Morris presenta un nuevo trabajo discográfico marcado por la grabación orgánica, la sencillez como eje creativo y un enfoque profundamente emocional, con colaboraciones de Joe Vasconcellos y José Seves.
Joan Manuel Serrat acompañará a Jofre Bardagí en la puesta de largo de Jofre Bardagí interpreta Serrat, un proyecto que revisita el cancionero de Serrat desde una mirada contemporánea y profundamente personal, y que conecta memoria familiar, legado musical y presente creativo.
El Festival Folk Internacional Tradicionàrius celebrará en Barcelona su 39ª edición entre el 16 de enero y el 27 de marzo de 2026 con más de 50 actividades y una programación que pone el foco en las lenguas habladas, cantadas y bailadas del Pirineo, con propuestas de Occitania, País Vasco, Aragón y los territorios de habla catalana.
La cantante Rosa León publica Como la cigarra, el primer avance de Cartas de amor a María Elena Walsh, un proyecto producido por Alejo Stivel que reivindica la obra adulta de la creadora argentina desde el respeto, la admiración y la fidelidad a su espíritu.