Novedad discográfica
Paco Damas presenta «Las Sinsombrero» dedicado a las poetas de la Generación del 27
El cantautor andaluz Paco Damas presenta un nuevo trabajo discográfico: Las Sinsombrero, un proyecto musical y educativo donde la poesía es la protagonista del álbum a través de los versos de las poetas de la Generación del 27; mujeres olvidadas y silenciadas en pos de sus compañeros masculinos.
El cantautor andaluz Paco Damas presenta un nuevo trabajo discográfico: Las Sinsombrero, un proyecto musical y educativo donde la poesía es la protagonista del álbum a través de los versos de las poetas de la Generación del 27; mujeres olvidadas y silenciadas en pos de sus compañeros masculinos.
Portada del disco «Las Sinsombrero» de Paco Damas.
Las Sinsombrero, el nuevo trabajo del cantautor andaluz Paco Damas, es un proyecto musical y educativo por la visibilidad de la Mujer, por la igualdad y contra la violencia de Género. La poesía vuelve a ser protagonista aunque en esta ocasión será a través de los versos de las poetas de la Generación del 27, mujeres olvidadas y silenciadas en pos de sus compañeros masculinos.
Es la primera vez que se pone música a todas estas poetas: María Zambrano, María Teresa León, Concha Méndez, Josefina de la Torre, Ernestina de Champourcín, Carmen Conde, Rosa Chacel y Ángela Figuera.
Un disco pensado y compuesto en femenino, que cuenta con once colaboraciones musicales: Rozalén, Carmen París, Marina Heredia, Carmen Linares, Pilar Jurado, La Shica, Roko, Clara Montes, Amparo Sánchez (Amparanoia), Argentina y Cristina del Valle.
La presentación oficial del nuevo trabajo —que ve la luz este mes de noviembre— tendrá lugar en la sede de Madrid de la SGAE (c/ Fernando VI, 4; metro Alonso Martínez) hoy lunes 20 de noviembre.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
El 22 de julio, más de una docena de artistas se reunirán en Barcelona para rendir tributo a Dioptria, la obra más emblemática de Pau Riba y una de las más referenciales para la Nova Canço. Con la implicación de sus hijos; De Mortimers, la banda que lo acompaño los últimos 20; y nombres como Maria del Mar Bonet, Roger Mas, Pascal Comelade, Oriol Tramvia o Rita Payés; el concierto se plantea como una celebración única de su legado.
El periodista e investigador cubano Humberto Manduley presenta La memoria girando en la luz: Santiago Feliú en mis recuerdos, un libro que rescata la figura del trovador cubano desde la memoria personal, recorriendo su obra, sus influencias y su lugar en la canción de autor contemporánea.
Camila Guevara, joven artista cubana de 24 años nieta de Pablo Milanés y del Che Guevara, ha iniciado su carrera musical con el disco Dame flores, tras un año marcado por la pérdida de su madre, su abuelo y su padre, Camilo Guevara. A pesar del dolor, su voz y su música la han sostenido, componiendo desde emociones intensas y personales.
Con nuevas mezclas de Steven Wilson y el concierto completo en el Carnegie Hall de 1970, Still Living in the Past amplía el histórico recopilatorio de Jethro Tull y ofrece una inmersión exhaustiva en su primera etapa, entre el blues, el folk y el rock progresivo.