Programa BarnaSants 2018

Jordi Montañez

Viernes 9 de febrero
Harlem Jazz Club (Barcelona) / 20h / 9-12 €
I esdevenir. I sí, desobeir

BarnaSants 2018 el 09/02/2018 

Poemas de Carles Rebassa, canciones de Jordi Montañez y las texturas musicales del productor Pau Romero, por primera vez, juntos en el escenario.

Jordi Montañez

Autores relacionados

I esdevenir. I sí, desobeir (Y devenir. Y sí, desobedecer) es una propuesta íntima pero punzante que fusiona poesía, música y canciones bajo un mismo hilo conductor: la conciencia del ser, el amor y la lucha como un todo.

Los poemas de Carles Rebassa, las canciones de Jordi Montañez y las texturas musicales de Pau Romero se aliarán, por primera vez juntas, para crear este espectáculo en el BarnaSants.

El espectáculo ya se ha estrenado en Terrassa, Barcelona y Palma, pero será la primera vez que se presenta con el músico Pau Romero, que aportará nuevas sonoridades y texturas musicales al espectáculo. Es prácticamente un espectáculo exclusivo para la ocasión.

Jordi Montañez es un cantautor de Barcelona que ha editado tres discos (Dolça victòria, Cançons d'ara i Anòxia) y un disco en directo (Live at Beatgarden). Su propuesta de autor parte desde la introspección para evocar el amor, la reivindicación, el humanismo o la memoria con una propuesta musical que viaja desde las sonoridades de autor más íntimas hasta las más rockeras y contundentes.

Carles Rebassa es un escritor de Palma (Baleares) que ha publicado cuatro libros de poesía (Requiescat in pace —con Pere Perelló—, Poema B, Els joves i les vídues i Pluja de foc) y una novela (Eren ells). Su trayectoria ha sido reconocida con el premio Ausiàs March de poesía con Els joves i les vídues; y los premios Ciudad de Barcelona y Ciudad de Tarragona Pin y Soler por la novela Eren ells. Ha hecho muchos recitales por todo el país y fuera. Junto con el músico Toti Soler presentó espectáculos basados en la obra de Joan Brossa y Joan Vinyoli. También con Toti Soler y la cantante Ester Formosa, creó el espectáculo Deu catalans i un rus.

Pau Romero es un guitarrista y compositor de Barcelona que ha trabajado en directo con varios artistas como Bruno Oro, Ricky Ariza, Sílvia Bel, Cesk Freixas, Algar, Jordi Montañez, VerdCel o Tomás de Los Santos y tiene una dilatada experiencia como productor. En el estudio ha trabajado con artistas como Lidia Guevara, Sherpah, Jordi Montañez, Andreu Rifé o Anna Moliner.

LO + LEÍDO
1.
Silvio Rodríguez inicia en Barcelona su nueva gira
[02/09/2026] por Xavier Pintanel

El trovador cubano Silvio Rodríguez abrió el 1 de septiembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona su nueva gira por el Estado español con un concierto de 22 canciones que fue creciendo paulatinamente hasta desembocar en una sucesión final de clásicos. A punto de cumplir 80 años, Rodríguez mostró una voz sólida, mantuvo la habitual sobriedad de sus conciertos, dejando que fueran las canciones y la poesía las que expresaran aquello que apenas necesitó explicar con palabras.

2.
Amanda Jara: «Víctor Jara sigue siendo algo peligroso»
[11/09/2026] por Xavier Pintanel

Amanda Jara, hija de Víctor Jara y presidenta de la Fundación que lleva el nombre del músico chileno participa estos días en distintos actos en Barcelona relacionados con actividades de la institución que dirige. Amanda Jara habla desde una vida atravesada por la resistencia y la necesidad de mantener vivo un legado familiar y artístico, pero se presenta ante todo como una mujer consciente del mundo que habita, alejada de cualquier voluntad de construir una imagen heroica de sí misma.

3.
Un nuevo libro explora la intensa relación entre Violeta Parra y Gilbert Favre
[09/09/2026]

Violeta y Gilbert. Una historia de amor, locura y música, de Patricia Díaz-Inostroza, reconstruye en formato de novela de no ficción la relación entre Violeta Parra y el antropólogo suizo Gilbert Favre. Publicado por Pehuén en 2026, el volumen aporta nuevos antecedentes sobre el primer encuentro de la pareja y aborda la presencia del desamor en algunas composiciones de la artista chilena.

4.
Liuba María Hevia presenta «Almas comunes», su vigésimo sexto álbum
[04/09/2026]

La cantautora cubana Liuba María Hevia dará a conocer su nuevo trabajo, integrado por once canciones dedicadas a la memoria, el amor, la patria, la migración y la esperanza, en un concierto el 19 de septiembre de 2026 en el Ateneo de Madrid. El disco cuenta con las colaboraciones de Ana Belén, el gaitero Hevia y Marisa Valle Roso, y combina sonoridades cubanas y caribeñas con la trova, el blues, el country, la música asturiana y elementos de cámara contemporánea. El primer sencillo, Amada tierra mía, se publicará el 18 de septiembre.

5.
Marcela Ferrari recupera treinta años después el disco que nunca llegó a publicar
[31/08/2026]

La cantante y compositora hispano-argentina Marcela Ferrari presenta 30th (del disco que nunca salió), un proyecto de pop rock grabado en los años noventa que permaneció guardado durante tres décadas. Tras recuperar las cintas originales, digitalizar el material y completar las grabaciones, Ferrari ha iniciado la publicación de los nueve temas que integran el álbum, cuya edición completa está prevista para el 30 de diciembre de 2026. Los sencillos Carnavaleando y Cada mañana fueron publicados el 10 y el 28 de agosto, respectivamente.