Programa BarnaSants 2018
Guiem Soldevila
Domingo 25 de febrero Auditori Barradas (L’Hospitalet) / 19h / 15 € Fins demà o la propera metamorfosi Presentación de disco |
El cantautor y compositor menorquín ejecuta un lenguaje personal donde la música se expande del pop hasta la clásica y del folk a la electrónica. Presenta su nuevo trabajo Fins demà o la propera metamorfosi (Hasta mañana o la próxima metamorfosis).
El cantautor y compositor menorquín ejecuta un lenguaje personal donde la música se expande del pop hasta la clásica y del folk a la electrónica. Presenta su nuevo trabajo Fins demà o la propera metamorfosi (Hasta mañana o la próxima metamorfosis).
Guiem Soldevila
Partiendo de la premisa de que nada se puede dar por hecho y todo está en constante cambio, Fins demà o la propera metamorfosi (Hasta mañana o la próxima metamorfosis) marca un nuevo ciclo en la trayectoria del músico, cantante y compositor menorquín Guiem Soldevila, dando paso a un lenguaje personal donde la música se expande desde el pop al clásico, del folk a la electrónica o del rock a la sensibilidad acústica.
Este no es tanto un disco de un cantautor como el de un músico inquieto que, más allá de etiquetas, canta, arregla y produce canciones que nos hablan de giros inevitables, dudas, milagros, velos o narcisos que todos llevamos dentro.
Grabado entre Francia, Barcelona y Menorca, Fins demà o la propera metamorfosi cuenta con un buen equipo de músicos y colaboraciones que harán del directo una experiencia musicalmente intensa y visualmente cuidada.
Guiem ha cursado estudios en el Aula de Música Moderna de Barcelona y ha compuesto para espectáculos de danza, muestras de poesía y bandas sonoras para imágenes, además de producir discos para diferentes artistas.
El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.
La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.
El Ayuntamiento de la ciudad española de Valladolid ha reconocido la trayectoria de Joaquín Díaz en la investigación, preservación y difusión de la cultura tradicional, en un emotivo homenaje celebrado hoy en el Salón de Recepciones del Consistorio.
El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.
El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.