Programa BarnaSants 2018
Ivette Nadal i Caïm Riba
Viernes 2 de marzo Harlem Jazz Club (Barcelona) / 20h / 9-12€ Arbres, mars, desconcerts Concierto especial |
La cantautora vallesana presenta un segundo poemario, Arbres, mars, desconcerts (Árboles, mares, desconciertos, Libros del Siglo, 2018), en un recital junto a Caïm Riba.
La cantautora vallesana presenta un segundo poemario, Arbres, mars, desconcerts (Árboles, mares, desconciertos, Libros del Siglo, 2018), en un recital junto a Caïm Riba.
Ivette Nadal i Caïm Riba
Ivette Nadal acaba lanzar su último poemario Arbres, mars, desconcerts (Árboles, mares, desconciertos, Libros del Siglo, 2018), que presentará con músicas y arreglos de Caïm Riba. En este nuevo formato, Caïm también acompañará al artista para hacer una revisión de sus otros cuatro discos.
Ivette Nadal canta y recita con una voz personal, contundente y profunda, se mueve por unos territorios expresivos y una formalidad algo lejanos de los cánones habituales, asemejándose más a la clase de creadoras anglosajonas fuertes y poderosas.
En esta edición del BarnaSants presenta de la mano de Caïm Riba —hijo de Pau Riba y, por tanto, biznieto de los poetas Carles Riba y Clementina Arderiu— unos nuevos arreglos con un sonido cosmopolita, haciendo una revisión de sus cuatro discos integrando la poesía y las letras de las canciones y, de alguna manera, dejando la pregunta en el aire de ¿qué es más poético, el poema o la letra de la canción? Y ¿qué tiene más música, el poema o la canción?
Ivette Nadal ya vinculó música y poesía a su primer libro de poemas, Camí privat (Camino privado, 2009), inspirado en el disco Guerres dolcíssimes (Guerras dulcísimas, AE-RHRN 2007). Ahora el imaginario parte del último disco, Tornar a mare (Volver a madre, AE-RHRN, 2015) con el segundo poemario Arbres, mars, desconcerts.
La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.
El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.
El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.
La editorial Vademécum y el sello discográfico Sonamos presentan un libro de fotografías de Luis Alberto Spinetta tomadas por su amigo y colaborador Eduardo Martí. El volumen, titulado Spinetta, reúne casi 300 imágenes —muchas inéditas— que reconstruyen la vida y obra del músico argentino desde finales de los años 60.
La veterana formación extremeña Acetre lanza su duodécimo trabajo discográfico, una inmersión en la música tradicional que abraza la reinterpretación, el mestizaje y la creatividad para celebrar las raíces desde una visión contemporánea.