Novedad discográfica

Cecilia Echenique repasa su carrera en «A Dúo», su nuevo disco

REDACCIÓN el 17/08/2018 

Con 30 años de trayectoria musical como solista, la cantante chilena Cecilia Echenique quiso dar nueva vida a su repertorio más emblemático, en compañía de destacados músicos de diversas generaciones y estilos, y plasmar el resultado en un disco de 11 interesantes colaboraciones, titulado A Dúo, que desde hoy está disponible en plataformas digitales.

Portada del disco «A Dúo» de Cecilia Echenique.

Valió la pena (con Palmenia Pizarro), Arrímate mi amor (con Nano Stern), Porque siempre hay tiempo (con Benjamín Walker), Ojos de miel (con Joe Vasconcellos), Cómo voy a renunciar a ti (con Consuelo Schuster), Recordarte mi amor (con Gepe), Mi golondrina (con Elizabeth Morris), No te niego (con Paz Court), Qué manera (con Pancho Sazo), Qué alegres son las obreras (con Inti-Illimani Histórico), y Secreta intimidad (con Denise Rosenthal) dan vida a la producción en la que Cecilia Echenique estuvo trabajando durante un año.

Una de las curiosidades de este trabajo, es que cada una de las versiones corresponde a una propuesta sonora del invitado. "Quedó con un aire realmente nuevo, desde otra mirada, sin perder la esencia original de las canciones. De alguna manera yo soy la invitada en las versiones", detalla la artista.

"Fue un tremendo esfuerzo de casi un año de trabajo en estudio, y siento que el disco quedó como lo había soñado… eso no siempre ocurre", agrega Cecilia Echenique, sobre esta producción que muy pronto llegará también a las tiendas de música.

A Dúo tendrá su lanzamiento oficial el viernes 24 de agosto en Sala Master (Miguel Claro 509, Providencia), donde los asistentes podrán adquirir el álbum en formato físico. El espectáculo contará con la participación en vivo de Denise Rosenthal, Paz Court y Benjamín Walker.

Con la publicación de este nuevo álbum, Cecilia Echenique cierra la celebración de sus 30 años de trayectoria como solista, cantante, música y compositora, con obras de van del Canto Nuevo, a la música barroca, baladas y hasta villancicos y música infantil junto a Mazapán, proyecto que integró.


LO + LEÍDO
1.
BarnaSants celebra el legado de Lluís Llach con un concierto que revive los míticos conciertos de 1976
[14/11/2025]

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

2.
Víctor Manuel publica «Solo a solas conmigo», nuevas canciones tras siete años de silencio discográfico
[21/11/2025]

El cantautor asturiano Víctor Manuel inaugura etapa con Altafonte y presenta un álbum producido por David San José, formado por composiciones que abordan el amor, la esperanza y la identidad personal en un tiempo marcado por la incertidumbre.

3.
Se presenta «Víctor Jara. 150 canciones y un poema»: un recorrido exhaustivo por el universo musical del cantautor chileno
[15/11/2025]

El investigador y periodista Jorge Leiva publica un volumen que revisa, con rigor documental, todas las canciones grabadas por Víctor Jara entre 1957 y 1973, acompañadas de contexto histórico, creativo y biográfico. El lanzamiento oficial será el 25 de noviembre en el Centro Cultural Ceina, en Santiago.

4.
«Canción de luz», un homenaje colectivo a Ángel Quintero a través de once nuevas versiones de su repertorio
[24/11/2025]

Canción de luz. Homenaje a Ángel Quintero, producido por los Estudios Ojalá y licenciado por Bis Music, reúne once composiciones del repertorio del trovador fallecido en abril de 2024, interpretadas por destacadas voces de la música cubana como Silvio Rodríguez, Miriam Ramos, Frank Delgado o Eduardo Sosa.

5.
Patricio Wang estrena en Chile «Dialecto de Pájaros»
[17/11/2025] por Ricardo Tapia

El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.