Novedad cinematográfica
«Yo no me llamo Rubén Blades», un retrato íntimo
El documental Yo no me llamo Rubén Blades, dirigido por el también panameño Abner Benaim, es un retrato íntimo del famoso cantautor y actor panameño y su lucha para llegar al lugar que hoy ocupa.
El documental Yo no me llamo Rubén Blades, dirigido por el también panameño Abner Benaim, es un retrato íntimo del famoso cantautor y actor panameño y su lucha para llegar al lugar que hoy ocupa.
Afiche del documental «Yo no me llamo Rubén Blades», de Abner Benaim.
El documental Yo no me llamo Rubén Blades, retrato íntimo del famoso cantautor y actor panameño, dirigido por su coterráneo Abner Benaim y que debutó este año en el festival South by Southwest (SXSW) de Texas, hace un recorrido por los 50 años de carrera del cantante y político de 70 años y contiene entrevistas a otros famosos intérpretes como Sting, Paul Simon, Gilberto Santa Rosa y René Pérez (Residente) y testimonios de otros que han estado cerca del excandidato presidencial y exministro de Turismo de su país.
El documental fue filmado en Panamá, donde llegará a los cines el 30 de agosto, y Nueva York, donde reside ahora el salsero y abogado, que habla sobre su infancia, del primer tema de muchos con mensaje político que escribió, de cómo comenzó su carrera profesional en la música y cómo llegó a las Estrellas de Fania en lo que fue el inicio de una carrera que se ha extendido por cinco décadas.
Este documental nos lleva a un viaje por la carrera de Rubén Blades y revela que el músico aún tiene ambiciones, tanto musicales como políticas. Un film sobre una leyenda viva y su lucha para enfrentarse a su propio legado.
Rubén Blades, un ícono de la música latinoamericana, estuvo en el centro de la revolución de la Salsa de los años 70. Sus letras cargadas de temática social y ritmo explosivo llevaron la Salsa a una audiencia internacional. Blades ha sido premiado con 17 Grammys, actúa en Hollywood, se recibió como Abogado en Harvard y optó a la presidencia de su país natal, Panamá.
El cantautor asturiano Víctor Manuel inaugura etapa con Altafonte y presenta un álbum producido por David San José, formado por composiciones que abordan el amor, la esperanza y la identidad personal en un tiempo marcado por la incertidumbre.
Canción de luz. Homenaje a Ángel Quintero, producido por los Estudios Ojalá y licenciado por Bis Music, reúne once composiciones del repertorio del trovador fallecido en abril de 2024, interpretadas por destacadas voces de la música cubana como Silvio Rodríguez, Miriam Ramos, Frank Delgado o Eduardo Sosa.
La cantante italiana Ornella Vanoni, conocida por clásicos como Senza fine, deja una trayectoria de más de siete décadas marcada por la versatilidad, la presencia escénica y su papel como una de las grandes damas de la canción italiana.
El artista brasileño Djavan presenta 12 canciones autorales —11 de ellas inéditas— en Improviso un álbum construido en torno al movimiento espontáneo, producido y arreglado por él mismo y disponible también en edición Dolby Atmos y vinilo.