Programa BarnaSants 2007
Jordi Fàbregas y ‘Krup’
Martes 6 de febrero de 2007 Luz de Gas 22:00 h |
Impulsor, alma y motor de múltiples proyectos e iniciativas alrededor de la música popular y tradicional, Jordi Fàbregas (Sallent, 1951) presenta ahora una de sus propuestas más personales.
Impulsor, alma y motor de múltiples proyectos e iniciativas alrededor de la música popular y tradicional, Jordi Fàbregas (Sallent, 1951) presenta ahora una de sus propuestas más personales.
Santornem-hi es el nombre con el que Jordi Fàbregas (voz y guitarra) ha bautizado esta nueva propuesta que llevará a escena en compañía de una formación –Krup– que forman Ferràn Martínez (piano, acordeón, voz y dirección musical), Rafel Sala (violonchelo y mandolina) y Joan Aguiar Juantxe (violín, mandolina). Una nueva sorpresa del que ha sido responsable y miembro de grupos tan diversos como La Roda, Coses, Primera Nota y El Pont d’Arcalís, entre muchos otros.
El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.
El cantautor barcelonés Enric Hernàez ha muerto a los 68 años. Considerado uno de los nombres más personales de la generación posterior a la Nova Cançó, exploró con libertad estilos como el pop, el jazz, la bossa nova y el rock, así como la musicalización de poesía.