Agua y ajo y resina
tu bella dama te ha dejado,
te llegó tu San Martín.
Te lo temías, todo aquello se sopesa.
Te lo temías, pero vino por sorpresa.
Porque creías todo cuanto ella te decía.
Y te decía:
“Tú, tranquilo, nunca llegará ese día”.
Tú, tranquilo. Pues ya está aquí:
tu bella dama dice no
donde ayer mismo dijo sí.
Y, claro, hay otro. De eso tú estabas en Babia.
Y, claro, hay otro y no te vale tu labia.
No la convences de que sigues siendo imprescindible
y ella prescinde.
Y la vida se te está haciendo invivible.
Pero a ella no.
Hoy dice que su vida ya no se le escapa.
Créetelo,
la prueba es que ahora está mucho más guapa.
Y eso se ve.
Se ve mucho. Está mejor.
Ha ido a la pelu y la han cambiado,
debe ser champú-color.
Y se ha comprado un montón de ropa nueva.
Y se ha comprado todo lo que ahora se lleva.
Salta a la vista que no está a tu alcance arreglar nada.
Y, entre tus cuernos,
vas tendiendo tu amargura y la colada.
Eso es todo. Entrénate
a aparentar que aún sigues vivo
y confía en no sé qué.
Quizá algún día ella busque tu mirada.
Quizá algún día la amargura esté curada.
Va para largo, pero el tiempo trae su medicina
a cada uno.
Tú, hoy, confórmate con agua y ajo y resina.
Pero ella no.
Hoy dice que su vida ya no se le escapa.
Créetelo,
la prueba es que ahora está mucho más guapa.
Y eso se ve.
El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.
El cantautor barcelonés Enric Hernàez ha muerto a los 68 años. Considerado uno de los nombres más personales de la generación posterior a la Nova Cançó, exploró con libertad estilos como el pop, el jazz, la bossa nova y el rock, así como la musicalización de poesía.
El músico argentino Charly García y el exlíder de The Police Sting anticipan el lanzamiento de una canción conjunta para octubre de 2025, más de tres décadas después de haber compartido escenario en la gira "Derechos Humanos Ya".
Tres años después de su retiro oficial de los escenarios, el cantautor catalán Joan Manuel Serrat volverá a cantar en directo en una gala solidaria organizada por la Fundación Clarós, dedicada a brindar asistencia médica a niños con problemas de audición y malformaciones faciales. El evento tendrá lugar en el Teatre Principal de Maó, Menorca (Baleares).
Cru+es, el nuevo disco conjunto del productor y multiinstrumentista Raül Refree y el vocalista y performer Niño de Elche, se publicará el 10 de octubre tras cuatro años de exploración en directo con Ecstasis y presenta una propuesta de alto voltaje emocional, con piezas que transitan entre el ambient, la distorsión y el misticismo sonoro.