Casa Pavón
(Popular)
Plazoletilla del rey
Dónde están los colegiales
A punto la oración
Unos entran y otros salen.
Las cautivaba el mes de enero
A todas las flores del año
Las cautiva el mes de enero
Y llegando al mes de abril
Salían de su cautiverio.
Que pintan a lo divino
Yo he visto varios pintores
Que pintan a lo divino
Y forman un casamiento
En la torna de un molino.
Que me lo tienes que dar, que me lo tienes que dar
El tacón de la bota, que para taconear.
Y si no, te veo doble
Pena me da si te veo
Y si no, te veo doble
Que no tengo más alegría
Que cuando me mientan tu nombre (bis)
Dónde me vas a llevar, dónde me vas a llevar
Que a darte una vueltecillas
Que por la Plaza Real
Que mandilón, mandilón,
Que mandilón, mandilón
De cabeza, cabeza, te meto yo en el pilón.
(Cantiñas de Pastora)
Adaptación: Miguel Poveda
El compositor, etnomusicólogo y director teatral napolitano Roberto De Simone ha muerto en Nápoles a los 91 años. Fue autor de La gatta Cenerentola y fundador de la Nuova Compagnia di Canto Popolare. En su Cantata per Masaniello colaboró el grupo chileno Inti-Illimani, en una obra que unió la tradición napolitana con la música latinoamericana.
La cantante catalana Sílvia Pérez Cruz participa con su voz en el nuevo trabajo del compositor Feliu Gasull, donde interpreta varias piezas con orquesta, en un disco que reúne también a Pau Figueres, Josep Pons y la Orquestra del Gran Teatre del Liceu.
La profesora puertorriqueña Limarí Rivera Ríos publica el primer estudio académico interdisciplinario sobre la obra de Silvio Rodríguez, explorando la relación entre canción y poesía, la representación del amor como ética revolucionaria, el discurso racial y el legado de Martí y Guillén.
La cantora colombiana presenta una obra profundamente conectada con su tierra natal, el río Timbiquí, y con las tradiciones musicales del Pacífico. El álbum reúne 11 canciones escritas, dirigidas y coproducidas por ella, con colaboraciones de artistas como Daymé Arocena y Shirley Campbell.
La cantautora mallorquina Maria del Mar Bonet publica una versión restaurada y ampliada del álbum A l'Olympia grabado en 1975 en la sala Olympia de París, con canciones no incluidas en su día y una nueva gira que arranca este fin de semana en el Festival BarnaSants.