Dulce veneno
Ni dónde me voy a caer
La fuerza que necesito
La he vuelto a perder
Y dónde la buscaré
Allí donde vaya el viento
Corazón mío, dulce veneno
Que sí que dímelo que tú a mí
Quién me lo ha "quitao"
Que el mandilillo que llevaba
Mi mama me lo ha "comprao".
Qué dulce era al caminar
Qué flamenco su semblante
Cuando se para a bailar
Un retrato inigualable
Nadie lo supo pintar
Sólo vive en mi recuerdo,
Son los recuerdos de lo vivido
Recuerdos de aquel viejo
Que vi bailar cuando niño.
Claridad en tus mareas
Mi mente sueña contigo,
La suavidad de tu arena,
Tu brisa da escalofríos
Cuando me siento en tus piedras
Caleta de mi "sentío".
Santa María un ramo
Que de la boca
De mi mama Encarna
Azúcar, canela y clavo.
No cierres puertas y ventanas
Ventanas, ventanales
Ni tú te metas en cárcel de amores
Que yo quería que tomar el aire
"Cerraíto" me da calores.
Cada vez que te emborrachas
Que tú te vienes corriendo a la vera mía
Ojalá te emborracharas
Las veinticuatro del día.
Que yo no sé que hacer
Que yo no sé adónde ir
Sólo quiero tu persona
Y si yo no la tengo
Que yo me voy a morir.
(Bulería)
La cantautora de Tortosa repasa el significado de su nuevo triple álbum, explica el simbolismo de Groenlàndia, reivindica el papel del BarnaSants en su trayectoria y recuerda el concierto con el que clausuró la 31ª edición del festival junto a la Banda de Música de La Sénia.
El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.
La actriz Tilda Espluga y el guitarrista griego Manolis Androulidakis estrenan en Cataluña un espectáculo que une literatura y música para conmemorar los ochenta años de Zorba el griego, dentro de la programación del festival Perifèria Cultural.