Yo no quiero volverme tan loco


Yo no quiero volverme tan loco.
Yo no quiero vestirme de rojo.
Yo no quiero morir en el mundo hoy.

Yo no quiero ya verte tan triste.
Yo no quiero saber lo que hiciste.
Yo no quiero esta pena en mi corazón.

Escucho el bitch de un tambor entre la desolación
de una radio en una calle desierta.
Están las puertas cerradas y las ventanas también
¿no será que nuestra gente esta muerta?

Presiento el fin de un amor, en la era del color
la televisión está en las vidrieras.
Toda esa gente parada que tiene grasa en la piel
no se enteran ni que el mundo da vueltas.

Yo no quiero meterme en problemas.
Yo no quiero asuntos que queman.
Yo tan sólo les digo que es un bajón.

Yo no quiero sembrar la anarquía.
Yo no quiero vivir como digan.
Tengo algo que late en mi corazón.

Escucho un tango en un rock y presiento que soy yo
y quisiera ver al mundo de fiesta.
Veo tantas chicas gastadas y tantos tontos que al fin
yo no sé si vivir tanto les cuesta.

Yo quiero ver muchos más delirantes por ahí
y vagando en una calle cualquiera.
En Buenos Aires se ve que ya no hay tiempo de más
la alegría no es solo brasilera, no mi amor.

Yo no quiero vivir paranoico.
Yo no quiero ver chicos con odio.
Yo no quiero sentir esta depresión.

Voy buscando el placer de estar vivo.
No me importa si soy un bandido.
Voy pateando basura en el callejón.

Yo no quiero esta pena en mi corazón.

Yo nunca quise estar loco
Yo creo que todo es una mentira
Versión de Charly García
Idiomas

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Un abrazo de esperanza: Silvio Rodríguez
[01/10/2026] por Alberto Montoya Alonso

En este mundo actual dominado por una élite de tiburones ávidos de sangre y dinero, forjadores de un mundo autoritario, genocida, explotador y censor, Silvio nos trae desde su bloqueada isla, nuevas y viejas canciones como si hubieran sido escritas anteayer para darnos un abrazo de esperanza, esperanza, esperanza blanca, roja o negra pero con amor.

2.
«Los Siete Estados»: La historia de la obra inconclusa de Víctor Jara, Patricio Bunster y Celso Garrido-Lecca
[02/10/2026] por Víctor Tapia

Durante el periodo de la Unidad Popular en Chile, la efervescencia creativa dio lugar a proyectos artísticos ambiciosos. Entre ellos destaca Los Siete Estados, un ballet concebido por el coreógrafo y director del Ballet Nacional Chileno, Patricio Bunster, que reunió en un mismo espacio de experimentación al cantautor Víctor Jara, al compositor peruano Celso Garrido-Lecca, al Ballet Nacional, a la Orquesta Sinfónica de Chile y a una nómina imprescindible de la Nueva Canción Chilena y movimientos afines: Inti-Illimani, Isabel Parra, Los Blops, Patricio Castillo y el grupo cubano Manguaré.

3.
Fallece Piero a los 81 años en Buenos Aires
[07/10/2026]

El cantautor italo-argentino Piero falleció el miércoles 7 de octubre en Buenos Aires a los 81 años, después de más de seis décadas de trayectoria. Autor e intérprete de canciones como Mi viejo, Para el pueblo lo que es del pueblo, Que se vayan ellos y Pedro Nadie, desarrolló una obra en la que convivieron la canción popular, el compromiso social y un repertorio centrado también en la paz y la solidaridad.

4.
Frank Delgado publica «Archivos Descalcificados», un álbum de diez canciones recuperadas de distintas etapas
[07/10/2026]

Frank Delgado publica Archivos Descalcificados, un disco grabado en 2018 que reúne diez canciones que habían quedado fuera de trabajos anteriores. El álbum cuenta con arreglos y guitarras de Yibrán Rivero y funciona, según explica el propio cantautor cubano, como una recopilación lógica de composiciones pertenecientes a momentos muy distintos de su trayectoria, algunas escritas hace más de cuarenta años y otras hace más de veinte.

5.
«Alguien en el mundo»: Maxi Vernazza retrata una década de Charly García
[05/10/2026]

El fotógrafo Maxi Vernazza publica Alguien en el mundo, un libro que reúne imágenes de Charly García tomadas entre 1998 y 2008, durante una de las etapas más intensas de su trayectoria: los años atravesados por el concepto Say No More. El volumen nace de casi dos mil fotografías, analógicas y digitales, y recorre escenarios, viajes, estudios, hoteles y momentos cotidianos del músico argentino.