Latido del corazón
tu risa el mismo azul
del cielo que hoy me deja ver
que el horizonte no está lejos para sentir
el latido del corazón.
Tus manos la misma luz,
tu aliento la misma sed
de colores que me hacen llorar
al ver tus sueños cómo se hacen realidad,
profundidad de todos los mares.
Quería saber si tus manos podrían
pintar la sonrisa que me faltó
porque hoy mi sombra
me ha arrastrado hasta la luz del sol.
Largas madrugadas y derramadas
sobre cantos de cristal
de pájaros al alba.
Tu voz la misma calma,
tus días la misma imagen
que danzó como un delfín
y dibujó un jardín del alma en color
que palpita encantador.
Tu adiós la misma sombra
tu mundo el mismo viaje
en un camino sin retornar
interminable como el viento inquieto y libre,
mágico y solitario.
El músico y compositor chileno Patricio Castillo es el eje de una nueva investigación musicológica que se publica en formato libro bajo el título Patricio Castillo: un músico fundamental en el desarrollo de la música popular chilena, escrito por Víctor Navarro Pinto. El trabajo reconstruye la trayectoria de Castillo desde sus inicios en Quilapayún y Víctor Jara hasta su obra solista y su retorno tras el exilio.
Oro irlandés, el nuevo single Miguel Ríos, evoca un amor de juventud y sirve como anticipo de su próxima gira El último vals, que recorrerá los principales teatros de España entre 2025 y 2026
El músico y compositor venezolano Henry Martínez murió este 2 de octubre, según informó su familia a través de un comunicado en redes sociales. Autor de más de 200 canciones, su obra fue interpretada por voces como Pablo Milanés, Martirio, Marc Anthony, Jerry Rivera, María Teresa Chacín, Cecilia Todd y Gualberto Ibarreto.
Tras más de quince años de amistad y colaboraciones esporádicas, la actriz y cantante española Leonor Watling y el músico y productor estadounidense Leo Sidran publican Leo & Leo, un álbum conjunto disponible en plataformas digitales, CD y vinilo. El proyecto, con colaboraciones de Jorge Drexler, Kevin Johansen y Javi Peña, se acompaña de una gira internacional junto a The Groovy French Band.
La cantautora catalana Ariadna Veas publica su primer álbum, Bajo tierra, un disco autoeditado de ocho canciones en catalán, español e inglés, donde confluyen el folk, la sensibilidad poética y una profunda conexión con la naturaleza.