Contento con mis hijos
Yo sé que tengo suerte,
En su mirar descanso porque miran de frente.
Ellos saben muy poco del lugar donde he nacido
Pero sí saben cuidarse en el lugar donde he querido
Tantear un horizonte
Repleto de sorpresas,
No sienten soledad
Sus almitas sin tristezas.
Ellos no cantan lo mismo
Por qué querer que lo canten,
Ellos no sueñan lo mismo
Por qué querer que lo sueñen,
Ellos no quieren lo mismo
Por qué querer que lo quieran ,
Ellos no sufren lo mismo
Por que querer que lo sufran.
Contento con mis hijos
Yo sé que tengo suerte,
En su mirar descanso
porque miran de frente.
Gurises bien templados
De esta selva de cemento
Que me pide doce horas
Por cobijo, por sustento,
Y quiero ser su amigo
No juez ni contrincante
Sentirme cerca de ellos
Dejar que el río cante
Contento con mis hijos...
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
El 22 de julio, más de una docena de artistas se reunirán en Barcelona para rendir tributo a Dioptria, la obra más emblemática de Pau Riba y una de las más referenciales para la Nova Canço. Con la implicación de sus hijos; De Mortimers, la banda que lo acompaño los últimos 20; y nombres como Maria del Mar Bonet, Roger Mas, Pascal Comelade, Oriol Tramvia o Rita Payés; el concierto se plantea como una celebración única de su legado.
El periodista e investigador cubano Humberto Manduley presenta La memoria girando en la luz: Santiago Feliú en mis recuerdos, un libro que rescata la figura del trovador cubano desde la memoria personal, recorriendo su obra, sus influencias y su lugar en la canción de autor contemporánea.
Con nuevas mezclas de Steven Wilson y el concierto completo en el Carnegie Hall de 1970, Still Living in the Past amplía el histórico recopilatorio de Jethro Tull y ofrece una inmersión exhaustiva en su primera etapa, entre el blues, el folk y el rock progresivo.
La cantante brasileña Vanessa de María regresa a la escena musical tras una pausa de 15 años con el proyecto Maestros, un disco dividido en dos volúmenes en el que rinde homenaje a las voces que marcaron su infancia y formación. El álbum cuenta con colaboraciones de artistas fundamentales de la canción latinoamericana como Silvio Rodríguez, Víctor Heredia, León Gieco, Teresa Parodi o Quilapayún.