Decídete


(Lito)

Si andas perdido por una pared
si sólo la blanca te hace crecer,
si andas colgado de un vaso
que ha muerto de sed, si tus manos
se ahogan en un papel

si pasan los días sin verte crecer
si das por perdida la flor de un laurel
si riegas tan sólo con llanto
la piel del espanto, la noche vacía
decídete, tú decídete...

Haz una de dos, haz una de tres,
haz una de cuatro, de cinco, de seis,
haz una de siete, haz una de ocho islas
haz una...

Si vas a la escuela, dormido, despacio
y si en la oficina te aburre el horario,
si pierdes la calma, el seguro, el salario,
si la calle envejece sin pasar los años

sí sólo construyes sueños de cartón
si en medio del alba revienta un ciclón
si afuera se duerme la vida
y los pies te vacilan,
si en el fuego te apagas,
decídete, tú decídete...

Si ves que la vida es como un cigarro
si en el humo se pierden tus mejores mayos,
si el barrio pierde la inocencia
y los pibes aprenden a ponerse la venda

si ya no te valen viejos relicarios,
si hasta el cura del pueblo
con Marx se da un baño,
si ves que a las viejas palmeras
le encienden hogueras en sus dedos descalzos
decídete, tú decídete.
Idiomas

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
«Fito Páez: el mundo cabe en una canción», la película documental que se estrena el 3 de septiembre
[06/08/2026]

La película documental dedicada a Fito Páez propone un recorrido íntimo y en primera persona por más de cuatro décadas de vida y trayectoria artística del músico argentino. Dirigida por Matías Gueilburt y construida a partir de más de un año de seguimiento, material de archivo inédito, actuaciones y conversaciones personales, la producción se estrenará mundialmente el 3 de septiembre en Netflix.

2.
Estados Unidos deniega el visado de trabajo a Pedro Pastor y le obliga a cancelar su gira
[03/08/2026]

El cantautor español Pedro Pastor ha tenido que suspender los conciertos que tenía programados durante agosto en Estados Unidos después de que no le haya sido concedido el visado de trabajo.

3.
Cuando el streaming nos acercó la música, pero alejó a los músicos
[13/08/2026] por Xavier Pintanel

Las plataformas digitales democratizaron el acceso a la música y multiplicaron las posibilidades de publicación para miles de artistas. Sin embargo, dos décadas después de su irrupción, el mercado parece avanzar hacia una dirección inesperada: los éxitos son cada vez más locales, los algoritmos refuerzan las fronteras culturales y, salvo los artistas mainstream, resulta cada vez más difícil descubrir en nuestros escenarios a músicos procedentes de otros países, especialmente cuando deben cruzar un océano.

4.
Fallece Francesco Guccini, una de las grandes figuras de la canción de autor italiana
[06/08/2026]

El cantautor, escritor e intelectual italiano Francesco Guccini, autor de canciones fundamentales como Auschwitz, La locomotiva (La locomotora) o L’avvelenata (La envenenada), ha fallecido a los 86 años. Durante cerca de medio siglo, Guccini construyó una obra estrechamente vinculada a la memoria, la historia, el compromiso social, la literatura y una particular manera de observar las relaciones humanas y el paso del tiempo.