Sacha puma
come el carancho, come el carancho
y no hay leña buena pa'l fuego
como el quebracho, como el quebracho.
Soy santiagueño, de Silipicá
viejo violinero del pago silipiquero
toda chinita quinceañera
siempre es mañera, siempre es mañera
Y una vez que tiene marido
ya se sosiega, ya se sosiega
Cuando era chango, yendo a la piuviú
silbando y cantando yo me la pasaba ondeando
del sacha puma hacete amigo
chinita churita vení escondete conmigo
Todo bicho que anda en el monte
siempre se esconde, siempre se esconde
porque en cuantito se descuida,
lo come el hombre, lo come el hombre.
Desde Quimilí a Suncho Corral
pa' llegar seguro mejor andar sin apuro
pa' bailarla no es pa' cualquiera
la chacarera, la chacarera.
Cuando el carnaval ya se avecina
ande por donde ande me vuelvo pa' Salavina
del Sacha hacete amigo,
chinita churita vení escondete conmigo.
Escondido
El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.
El cantautor barcelonés Enric Hernàez ha muerto a los 68 años. Considerado uno de los nombres más personales de la generación posterior a la Nova Cançó, exploró con libertad estilos como el pop, el jazz, la bossa nova y el rock, así como la musicalización de poesía.
El cantaor Miguel Poveda conmemora las dos décadas de su homenaje a la poesía catalana con una nueva grabación junto a la Cobla La Principal del Llobregat, sobre un poema de Joana Raspall y música propia.
El músico argentino Charly García y el exlíder de The Police Sting anticipan el lanzamiento de una canción conjunta para octubre de 2025, más de tres décadas después de haber compartido escenario en la gira "Derechos Humanos Ya".
Cru+es, el nuevo disco conjunto del productor y multiinstrumentista Raül Refree y el vocalista y performer Niño de Elche, se publicará el 10 de octubre tras cuatro años de exploración en directo con Ecstasis y presenta una propuesta de alto voltaje emocional, con piezas que transitan entre el ambient, la distorsión y el misticismo sonoro.