Salven al mundo
sombrero de la noche a su descanso,
recurro a tu amor asesino
que mata caminos y me hace amarrar
mi corazón sin fe,
para tomar aliento y extenderme,
amor, amor, joven amor,
oh, tú, amor mío,
¿cómo haremos para dar amor,
para mirar el mar ya sin temor
y estar seguros que la vida vivirá?
Descanso en ti como un soldado
que ha batallado toda su vida,
o como un simple peregrino,
si fuese el camino tu vientre de sal,
tus pechos de coral,
y bebo de tu aliento y pienso en bosques,
amor, amor, joven amor,
oh, tú, amor mío,
en bosques que se incendian sin remedio
en la muerte del mar,
en Namibia y el sol de sus niños;
qué tristeza sin igual.
Salven al mundo, sálvenlo ya.
Que salven la casa de la humanidad.
Que salven el mar, que salven el sol,
la ola que arranca guijarros de amor.
La vida en sí misma es un pacto de amor.
A dentelladas vamos por la vida,
como si nada fuera suficiente.
Aquí está el trigo, su simiente,
el cielo en su lugar, aquí está el mar,
la hora de morir;
entonces solo tengo que extenderme,
amor, amor, joven amor,
oh, tú, amor mío,
a golpes de cadera busco el hijo
y prefiero soñar y prefiero cantar
a vivir derrotado por la muerte sin luchar.
El músico y compositor chileno Patricio Castillo es el eje de una nueva investigación musicológica que se publica en formato libro bajo el título Patricio Castillo: un músico fundamental en el desarrollo de la música popular chilena, escrito por Víctor Navarro Pinto. El trabajo reconstruye la trayectoria de Castillo desde sus inicios en Quilapayún y Víctor Jara hasta su obra solista y su retorno tras el exilio.
Oro irlandés, el nuevo single Miguel Ríos, evoca un amor de juventud y sirve como anticipo de su próxima gira El último vals, que recorrerá los principales teatros de España entre 2025 y 2026
El músico y compositor venezolano Henry Martínez murió este 2 de octubre, según informó su familia a través de un comunicado en redes sociales. Autor de más de 200 canciones, su obra fue interpretada por voces como Pablo Milanés, Martirio, Marc Anthony, Jerry Rivera, María Teresa Chacín, Cecilia Todd y Gualberto Ibarreto.
El cantautor y poeta extremeño Pablo Guerrero, autor de A cántaros, murió a los 78 años en Madrid tras una larga enfermedad; su obra unió canción, poesía y compromiso político durante más de medio siglo.
La cantautora catalana Ariadna Veas publica su primer álbum, Bajo tierra, un disco autoeditado de ocho canciones en catalán, español e inglés, donde confluyen el folk, la sensibilidad poética y una profunda conexión con la naturaleza.