El Zorro y el Principito
con la ronda de los cazadores
cuando persigo gallinas
o cuando busco un saltamonte
y por el monte bajo.
Cuando se aproximó
el ruido de unos pasos
diferente a todos.
Era mi propio amanecer
con luces de bengala
al alba,
que sacudió
todo el dolor.
Con olorcito a musgo
y a unas piedritas de rio,
llegaste a mi.
Galopando en desafío
tu corazón de colibrí
latió junto al mío.
Muchas gracias por venir -te dije-
y entendí por fin lo profundo
del sentido de vivir sabiendo
que fui el primero en tocarte en el mundo.
Y dejaste de llorar en cuanto me oiste
la cita fue puntual sobre el trigal sentados.
el secreto está en que lo escencial es invisible
en tanto tus labios abracen lo que tus brazos besen.
Y en mi silvestre soledad
la rosa de la vida espera
la encarnadura de querer
reverdecer de amor
cada mañana
tu parte de mí
¿Será que me has domesticado?
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
La cantante brasileña Vanessa de María regresa a la escena musical tras una pausa de 15 años con el proyecto Maestros, un disco dividido en dos volúmenes en el que rinde homenaje a las voces que marcaron su infancia y formación. El álbum cuenta con colaboraciones de artistas fundamentales de la canción latinoamericana como Silvio Rodríguez, Víctor Heredia, León Gieco, Teresa Parodi o Quilapayún.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
El festival La Mar de Músicas, organizado por el Ayuntamiento de Cartagena (España), ha anunciado que Ecuador será el país invitado de su 31ª edición, que se celebrará del 17 al 25 de julio de 2026. El anuncio se realizó durante el concierto de clausura de la edición 2025, en un acto simbólico que marcó el paso del testigo desde Corea del Sur al país andino.
El grupo chileno Estravagarios, heredero directo del legado musical de Quilapayún, lanza en formato físico (Digipack) el álbum Aquí estamos, esta vez bajo el título Estravagarios; Nous voici, 60 ans de ré-évolutions, una edición francesa que conmemora seis décadas de historia artística ininterrumpida.