A Punta del Este
la oveja negra del Uruguay,
lo que le ha caído encima,
como eso, amigo,
como eso no hay.
Punta del Este,
Punta del Este,
lo que te ha caído encima
es más malo que la peste.
Cuando al amo se le antoja,
Punta del Este es el anfitrión,
y se le llena la casa
de tanto tipo malo y bribón.
Se reúne allí la OEA,
los presidentes y qué se yo,
y mandan la policía
para que cuide del que llegó.
Un día, un día cualquiera
se forma el clásico quirinday
y se acabará el relajo
que han agarrado con Uruguay.
Entonces, Punta del Este
será, por fin, lo que deba ser,
lo mismo que Varadero,
allá en mi Cuba, del pueblo es.
El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.
La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.
El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.
El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.
La editorial Vademécum y el sello discográfico Sonamos presentan un libro de fotografías de Luis Alberto Spinetta tomadas por su amigo y colaborador Eduardo Martí. El volumen, titulado Spinetta, reúne casi 300 imágenes —muchas inéditas— que reconstruyen la vida y obra del músico argentino desde finales de los años 60.