La tardor a Pekín


Matí, ciutat
neu, tramvies
seguint les petjades
trobaràs les vies.

Set hores, treball
destí inevitable
ferrocarrils exportats
a Exopotàmia.

Capellans formats
en bateria
avancen marcials
miners que somriuen.

Metges de res
aeromodelistes
en el policlínic
hi ingressen cadires.

Serveis municipals
colom: fuig que t’esquilen!
amors de tres
ha mort la cadira.

Llepant tinters
empleats moralistes
dos bultets que li creixen
el capità que s’hi fixa.

Igualador del 45
mata un ciclista
pres que no vol fugir
demana una ermita.

Trenca lo trobat
tens capses a mida
arqueòleg enamorat
demana una pizza.

Mai no t’hi trobis
no fa mal el cap
no res t’excita
no res s’ha acabat.

Mira cap amunt
trenca una vitrina
escup-me els ulls
evita la cita.

Hi ha una tardor
a Pekín.
Versión de Enric Hernàez
Idiomas

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Nano Stern regresa a Europa con una gira que celebra la canción chilena
[19/05/2025]

El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.

2.
El BarnaSants clausura su 30 edición con un cartel de lujo
[30/05/2025]

La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.

3.
Las Migas regresan con «Flamencas», un homenaje renovado a la raíz
[03/06/2025]

El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.

4.
Abel Pintos lanza «Gracias a la vida», un homenaje musical a la canción latinoamericana
[03/06/2025]

El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.

5.
«Spinetta» bajo la mirada de Eduardo Martí, un retrato fotográfico íntimo del Flaco
[02/06/2025]

La editorial Vademécum y el sello discográfico Sonamos presentan un libro de fotografías de Luis Alberto Spinetta tomadas por su amigo y colaborador Eduardo Martí. El volumen, titulado Spinetta, reúne casi 300 imágenes —muchas inéditas— que reconstruyen la vida y obra del músico argentino desde finales de los años 60.