Huele a sal


Mira qué bonito está
El faro de la Caleta
De noche en la oscuriá.
Ay, a mi niña Carmela le gusta Cái.
Ay Tirititran tran tran, tirititran tran,
Tirititrantrantero, tirititran tran tran.

Es tu Málaga marinera,
y Cái tacita de plata,
es tu Málaga marinera.
Y para cantar con arte,
Lolilla la Piconera.
Con las bombas que tiran los fanfarrones,
se hacen las malagueñas tirabuzones.

Que por tu ventana sale,
es tanta la claridad,
que por tu ventana sale,
y toíta la vecindad dice al verla,
la lunita ya está en la calle.
Bonita eres, la más bonita mía de las mujeres.

Quien me va a entender a mí,
si yo mismo no me entiendo.
Quien me va a entender a mí,
si digo que no te quiero
que ya estoy loquito por ti.
Cuando se entra por Cái, por la bahía,
se entra en el paraíso de la alegría.
Las velas de mi barca tienen lunares,
y en ella se paraban los temporales, mare.
Versión de Miguel Poveda
Idiomas

Comentarios

Alegrías

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Miguel Poveda celebra los 20 años de «Desglaç» con una reedición y el estreno de «Si el món fos»
[05/09/2025]

El cantaor Miguel Poveda conmemora las dos décadas de su homenaje a la poesía catalana con una nueva grabación junto a la Cobla La Principal del Llobregat, sobre un poema de Joana Raspall y música propia.

2.
Miguel Ríos presenta su nuevo single «Oro irlandés»
[19/09/2025]

Oro irlandés, el nuevo single Miguel Ríos, evoca un amor de juventud y sirve como anticipo de su próxima gira El último vals, que recorrerá los principales teatros de España entre 2025 y 2026

3.
Raül Refree y Niño de Elche anuncian «Cru+es», su nuevo trabajo discográfico
[05/09/2025]

Cru+es, el nuevo disco conjunto del productor y multiinstrumentista Raül Refree y el vocalista y performer Niño de Elche, se publicará el 10 de octubre tras cuatro años de exploración en directo con Ecstasis y presenta una propuesta de alto voltaje emocional, con piezas que transitan entre el ambient, la distorsión y el misticismo sonoro.

4.
Charly García anuncia una colaboración con Sting
[02/09/2025]

El músico argentino Charly García y el exlíder de The Police Sting anticipan el lanzamiento de una canción conjunta para octubre de 2025, más de tres décadas después de haber compartido escenario en la gira "Derechos Humanos Ya".

5.
Nano Stern presenta «Refugio», su primer álbum de canciones inéditas en tres años
[29/08/2025]

El cantautor chileno Nano Stern ha dado a conocer su nuevo trabajo discográfico titulado Refugio, su primer álbum de composiciones originales desde la publicación de Aún creo en la belleza en 2022. Con una trayectoria de dos décadas en la escena musical, el artista vuelve al formato de larga duración con un proyecto de carácter introspectivo, concebido y grabado en la ciudad de Nueva York.