Namorado da lua
Tens na carne nua
Uma volúpia infinda!
Linda lua!
A minh'alma é tua
E é minha a tu'alma, oh, lua
Quando no céu te vejo
Sinto um louco desejo
De possuir teu beijo, oh, lua amada
Te sinto, oh, lua ardente
Tão bela e tão presente
Como se fosses minha namorada!
O canto apaixonado é um lindo verso de amor
Que um dia, vendo a lua
Eu lhe compus, sonhador
A minha lua triste, a minha doce paixão
Oh, lua do meu coração
Oh, lua merencória cheia de amor e luz
Que traduz beleza e que saudade traduz
A minh'alma é tua
E é minha a tu'alma, oh, lua
La película documental dedicada a Fito Páez propone un recorrido íntimo y en primera persona por más de cuatro décadas de vida y trayectoria artística del músico argentino. Dirigida por Matías Gueilburt y construida a partir de más de un año de seguimiento, material de archivo inédito, actuaciones y conversaciones personales, la producción se estrenará mundialmente el 3 de septiembre en Netflix.
El cantautor español Pedro Pastor ha tenido que suspender los conciertos que tenía programados durante agosto en Estados Unidos después de que no le haya sido concedido el visado de trabajo.
Las plataformas digitales democratizaron el acceso a la música y multiplicaron las posibilidades de publicación para miles de artistas. Sin embargo, dos décadas después de su irrupción, el mercado parece avanzar hacia una dirección inesperada: los éxitos son cada vez más locales, los algoritmos refuerzan las fronteras culturales y, salvo los artistas mainstream, resulta cada vez más difícil descubrir en nuestros escenarios a músicos procedentes de otros países, especialmente cuando deben cruzar un océano.
El cantautor, escritor e intelectual italiano Francesco Guccini, autor de canciones fundamentales como Auschwitz, La locomotiva (La locomotora) o L’avvelenata (La envenenada), ha fallecido a los 86 años. Durante cerca de medio siglo, Guccini construyó una obra estrechamente vinculada a la memoria, la historia, el compromiso social, la literatura y una particular manera de observar las relaciones humanas y el paso del tiempo.