Historias desesperadas


Ni bebo por ti los vientos
ni me quedo sin aliento
si me niegas tu mirada.

Ni pierdo el conocimiento
si no sientes lo que siento
y presiento que no sientes nada.

Sabes bien que la desdicha
acostumbra a mover ficha
y pierdes lo que ayer ganabas.

Y lo hace con más razón
si hablamos del corazón,
de historias desesperadas

de ayer, de ver y no creer,
de ti, de mí y de cualquiera.
Deberías darte cuenta
de que ya no eres la primera.


Una ráfaga de viento
alejo de mí este tiempo
que guardaba para odiarte.

Y también aquel intento
de inventar algún invento,
lo siento, para poder besarte.

Si la vida se encapricha
te perfuma con desdicha
y pierdes partidas ganadas.

Y lo hace sin compasión
con aires de depresión
de historias desesperadas

de ayer, de ver y no creer,
de ti, de mí y de cualquiera.
Deberías echar cuentas.

Versión de Dani Flaco
Idiomas

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Montse Castellà: «Groenlàndia es una celebración de la vida y de treinta años de oficio»
[23/06/2026] por Xavier Pintanel

La cantautora de Tortosa repasa el significado de su nuevo triple álbum, explica el simbolismo de Groenlàndia, reivindica el papel del BarnaSants en su trayectoria y recuerda el concierto con el que clausuró la 31ª edición del festival junto a la Banda de Música de La Sénia.

2.
«Mig segle vora el drac», la historia de Falsterbo
[18/06/2026] por Xavier Pintanel

El nuevo libro Mig segle vora el drac. Una història del grup Falsterbo de Miquel-Lluís Muntané reconstruye más de medio siglo de trayectoria de Falsterbo, uno de los grupos fundamentales —y el más longevo— de la Nova Cançó, y, a través de su historia, recupera una parte esencial de la memoria musical y social de Cataluña.

3.
Quince años del cancionero y la discografía de Violeta Parra, el proyecto que ayudó a ordenar su obra
[13/07/2026] por Xavier Pintanel

El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.

4.
«Zorba: música y palabra», un homenaje escénico a la novela inmortal de Nikos Kazantzakis
[15/07/2026]

La actriz Tilda Espluga y el guitarrista griego Manolis Androulidakis estrenan en Cataluña un espectáculo que une literatura y música para conmemorar los ochenta años de Zorba el griego, dentro de la programación del festival Perifèria Cultural.