La niña de los ojos de papá
(Dani Flaco - Joan Tena)
Se saca un sobresueldo por las noches.
Le llama compañía a lo que da,
Pero ella deja que le desabrochen
Las piernas, el sostén, la candidez,
A cambio de billetes mal olientes
Y cansados de esperar,
-¿Quién da la vez?-, en la cola
Donde sudan sus clientes.
La niña de los ojos de papá… y de mamá.
Papá no sabe nada. Así es mejor.
¡Qué vergüenza! Susurran las vecinas.
Heridas al calor del resquemor…
Al marido de ninguna se le empina.
La niña de los ojos de papá.
Se puso tetas con lo que sacó en minutas
¡Por cierto! También quiso cantar,
pero el arte no le dio con su batuta.
Los hombres siempre quieren contratar
Su cuerpo con las ansias de un recluta.
Cuentan jóvenes y viejos
Del lugar que es preciosa
Y su entrepierna lo disfruta
Por tanto no hace falta preguntar
Por qué le estoy haciendo esta canción.
Lo siento pero os tengo que dejar.
Me esperan diez minutos de pasión,
Con: La niña de los ojos de papá.
La cantante mallorquina ofreció en el Palau de la Música de Barcelona, dentro del festival Guitar Bcn, un concierto de intensidad creciente en el que L’aigua no cansa, su nuevo disco, se convirtió en el auténtico centro del repertorio. Arropada por una banda de músicos extraordinaria, Maria del Mar Bonet volvió a demostrar que, cerca de cumplir sesenta años sobre los escenarios y los ochenta de vida, sigue instalada en un momento creativo y vocal fuera de lo común.
En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.
La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.
La última edición del BarnaSants, la primera dirigida por Marçal Girbau, ha reducido un 40% el número de conciertos pero ha aumentado un 33% la asistencia y la venta de entradas. Girbau, que ha valorado positivamente esta 31 edición en la rueda de prensa celebrada hoy en Barcelona, ha apostado por menos fechas, más peso artístico y producciones propias con recorrido. Y una vez más se ha reivindicado la creación del Ateneu de la Cançó.
El veracruzano Rafa Mesa, desde 2018 en su alter ego artístico Pehuenche, se presentó en formato quinteto en Barcelona dentro de su primera gira europea que le ha llevado a Londres, Copenhague, a varios escenarios de Barcelona y finalmente Madrid.