En nuestra casa


Sábado en la noche,
entrando en mi razón,
llega este instinto,
este olor que dejaste.

Enciendo la tele
en donde la dejaste,
y ya no me puedo
sentar en el sillón,
pues el casero se lo llevó.

Y por más que quiero olvidarte
aquí en la casa, en cualquier parte
fue donde impregnaste tu recuerdo,
tu aroma a mujer.


Trato de olvidarte,
me meto en la cama,
me peleo con tu almohada
porque prefiero que tú estés.


Y le lloro a mi Cristo
al lado de tu foto,
que la tengo tres veces,
las tres en la cabecera,
pues enfrente están las dos
que te tomé.


Y por más que no quiero llorarte,
y por más que no quiero olvidarte,
en nuestra casa, tu amor y tu fantasma
me dejaste.

En la cocina me preparo de cenar
recordando cómo solías cocinar,
decías que algo nutritivo,
pues in ti, pura chatarra puedo preparar.

Y por más que quiero olvidarte
aquí en la casa, en cualquier parte
fue donde impregnaste tu nombre,
tu aroma a mujer.


>i>Trato de olvidarte...
Idiomas

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Maria del Mar Bonet presenta «L’aigua no cansa» en un Palau de la Música rendido a sus pies
[24/05/2026] por Xavier Pintanel

La cantante mallorquina ofreció en el Palau de la Música de Barcelona, dentro del festival Guitar Bcn, un concierto de intensidad creciente en el que L’aigua no cansa, su nuevo disco, se convirtió en el auténtico centro del repertorio. Arropada por una banda de músicos extraordinaria, Maria del Mar Bonet volvió a demostrar que, cerca de cumplir sesenta años sobre los escenarios y los ochenta de vida, sigue instalada en un momento creativo y vocal fuera de lo común.

2.
Magalí Sare, la otra Rosalía
[30/04/2026] por Xavier Pintanel

La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.

3.
Manu Estrach, Sandra Rehder y Carmen Aciar: Voces argentinas en Barcelona
[16/05/2026] por Carles Gracia Escarp

En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.

4.
La 31ª edición del ciclo BarnaSants crece en un 33% de público
[08/05/2026] por Xavier Pintanel

La última edición del BarnaSants, la primera dirigida por Marçal Girbau, ha reducido un 40% el número de conciertos pero ha aumentado un 33% la asistencia y la venta de entradas. Girbau, que ha valorado positivamente esta 31 edición en la rueda de prensa celebrada hoy en Barcelona, ha apostado por menos fechas, más peso artístico y producciones propias con recorrido. Y una vez más se ha reivindicado la creación del Ateneu de la Cançó.

5.
Rafa Mesa: Ecos de Pehuenche
[25/05/2026] por Carles Gracia Escarp

El veracruzano Rafa Mesa, desde 2018 en su alter ego artístico Pehuenche, se presentó en formato quinteto en Barcelona dentro de su primera gira europea que le ha llevado a Londres, Copenhague, a varios escenarios de Barcelona y finalmente Madrid.