Volver de la nada


Y aquella canción que no escribí
aquel día falto de color,
ya en la noche se acercó a mí
y me dejó roto el corazón.

Aquel miedo de no despertar,
esos golpes llenos de dolor.
Ni siquiera pude ya en ti
encontrar un rayo de ilusión.

Pero hoy por fin estoy aquí
entregado en otra canción.
De estas notas veo despertar
mi cansado y duro corazón.

Y por fin hoy he vuelto a vivir
el poema que un día escribió
aquel otro yo que un día fui
y después murió.


Y aquellas palabras que escuché
esa noche que me despertó
el final que un día viviré
y en aquel estado me dejó.

El silencio pude imaginar
invadiendo toda la razón,
y la muerte pude ver pasar
dejando helada mi canción.

Pero hoy estoy aquí de pié
esperando ver mañana el sol,
sintiendo que pronto lograré
inundar de vida y luz mi voz.

Y por fin hoy he vuelto a vivir
el poema que un día escribió
aquel otro yo que un día fui
y que no murió.

Idiomas

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Capturan en Chile al último exmilitar condenado por el asesinato de Víctor Jara
[27/07/2026]

El coronel retirado Nelson Haase Mazzei, condenado a 25 años de prisión por el secuestro y asesinato de Víctor Jara y Littré Quiroga, fue detenido por la Policía de Investigaciones tras permanecer prófugo. La justicia chilena ordenó su ingreso inmediato en prisión para cumplir la condena impuesta por estos crímenes cometidos tras el golpe de Estado de 1973.

2.
«Fito Páez: el mundo cabe en una canción», la película documental que se estrena el 3 de septiembre
[06/08/2026]

La película documental dedicada a Fito Páez propone un recorrido íntimo y en primera persona por más de cuatro décadas de vida y trayectoria artística del músico argentino. Dirigida por Matías Gueilburt y construida a partir de más de un año de seguimiento, material de archivo inédito, actuaciones y conversaciones personales, la producción se estrenará mundialmente el 3 de septiembre en Netflix.

3.
Estados Unidos deniega el visado de trabajo a Pedro Pastor y le obliga a cancelar su gira
[03/08/2026]

El cantautor español Pedro Pastor ha tenido que suspender los conciertos que tenía programados durante agosto en Estados Unidos después de que no le haya sido concedido el visado de trabajo.

4.
Cuando el streaming nos acercó la música, pero alejó a los músicos
[13/08/2026] por Xavier Pintanel

Las plataformas digitales democratizaron el acceso a la música y multiplicaron las posibilidades de publicación para miles de artistas. Sin embargo, dos décadas después de su irrupción, el mercado parece avanzar hacia una dirección inesperada: los éxitos son cada vez más locales, los algoritmos refuerzan las fronteras culturales y, salvo los artistas mainstream, resulta cada vez más difícil descubrir en nuestros escenarios a músicos procedentes de otros países, especialmente cuando deben cruzar un océano.

5.
Fallece Francesco Guccini, una de las grandes figuras de la canción de autor italiana
[06/08/2026]

El cantautor, escritor e intelectual italiano Francesco Guccini, autor de canciones fundamentales como Auschwitz, La locomotiva (La locomotora) o L’avvelenata (La envenenada), ha fallecido a los 86 años. Durante cerca de medio siglo, Guccini construyó una obra estrechamente vinculada a la memoria, la historia, el compromiso social, la literatura y una particular manera de observar las relaciones humanas y el paso del tiempo.