Viñera de postín
La cocina mi abuela mientras me canta
Su calorcillo la pena espanta
Viñera de postín, corazón sin trampa
Maldita sea el hambre que tú pasaras
Si no pudiera darte de mi cuchara
Caldito con amor aquí nunca falta
La olla siempre limpia, la frente alta
¡Ay!, viñerito chico
Viñero mío
Que sale lo comío
Por lo servío
Ahí tienes tu caleta
Con su alegría
P'a qué quieres cupones
Ni lotería
La barca de la viña tiene una vela
Hecha con delantales de las abuelas
Y cose el marinero p'a su salario
La red de las botellas de centenario
Jurelillos de plata sobre la mesa
Envidia de la cocina de la princesa
Un clavel de la mata de tu ventana
Pregona que aquí vive una gaditana
¡Ay!, viñerita buena
Viñera mía
Que cuelgas la bandera
Que a mí me guía
Teniendo tú los besos
De tu marío
P'a qué quieres caudales
Ni poderío
Para morirme de vida como quisiera
Pero viviendo de muerte y a mi manera
Pregono por la orilla mi buena suerte
Y a la torre Tavira subo por verte
Sopa de pobre, mano de santa
La cocina mi abuela mientras me canta
Su calorcillo la pena espanta
Viñera de postín, corazón sin trampa
¡Ay!, viñerito sabio
Viñero viejo
La plata de tus canas
Será mi espejo
¡Ay!, viñerito viejo
Viñero sabio
Bendita la palabra
Que hay en tus labios
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
Tras más de quince años de amistad y colaboraciones esporádicas, la actriz y cantante española Leonor Watling y el músico y productor estadounidense Leo Sidran publican Leo & Leo, un álbum conjunto disponible en plataformas digitales, CD y vinilo. El proyecto, con colaboraciones de Jorge Drexler, Kevin Johansen y Javi Peña, se acompaña de una gira internacional junto a The Groovy French Band.
El músico y compositor venezolano Henry Martínez murió este 2 de octubre, según informó su familia a través de un comunicado en redes sociales. Autor de más de 200 canciones, su obra fue interpretada por voces como Pablo Milanés, Martirio, Marc Anthony, Jerry Rivera, María Teresa Chacín, Cecilia Todd y Gualberto Ibarreto.
La cantautora catalana Ariadna Veas publica su primer álbum, Bajo tierra, un disco autoeditado de ocho canciones en catalán, español e inglés, donde confluyen el folk, la sensibilidad poética y una profunda conexión con la naturaleza.