No volveremos atrás
después de luchar la vida entera
y ahora que tiene en sus manos su destino
le han puesto delante una barrera.
El pueblo, él quiere justicia para todos.
Los momios, lo quieren vedar de cualquier modo.
Cuidado con esa prepotencia
que puede acabarse la paciencia.
A los vendepatrias vamos a aplastar
por eso no volveremos atrás,
jamás.
Cumpliremos el programa popular
por eso no volveremos atrás,
jamás
Y los insolentes ya lo pagarán
por eso no volveremos atrás,
jamás
Por la patria hermosa vamos a ganar
por eso no volveremos atrás,
jamás
Después de luchar la vida entera
le han puesto delante una barrera.
En marzo habrá que barrer tanta basura:
firmezas, narigones y arañas peludas.
Cuidado señores sinvergüenzas:
el pueblo sabrá cobrar su cuenta.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
La cantante brasileña Vanessa de María regresa a la escena musical tras una pausa de 15 años con el proyecto Maestros, un disco dividido en dos volúmenes en el que rinde homenaje a las voces que marcaron su infancia y formación. El álbum cuenta con colaboraciones de artistas fundamentales de la canción latinoamericana como Silvio Rodríguez, Víctor Heredia, León Gieco, Teresa Parodi o Quilapayún.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
El festival La Mar de Músicas, organizado por el Ayuntamiento de Cartagena (España), ha anunciado que Ecuador será el país invitado de su 31ª edición, que se celebrará del 17 al 25 de julio de 2026. El anuncio se realizó durante el concierto de clausura de la edición 2025, en un acto simbólico que marcó el paso del testigo desde Corea del Sur al país andino.
El grupo chileno Estravagarios, heredero directo del legado musical de Quilapayún, lanza en formato físico (Digipack) el álbum Aquí estamos, esta vez bajo el título Estravagarios; Nous voici, 60 ans de ré-évolutions, una edición francesa que conmemora seis décadas de historia artística ininterrumpida.